Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Thor # 2: Lágrimas de Dioses Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Thor # 2: Lágrimas de Dioses

Thor contra todos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/06/2012
Thor # 2: Lágrimas de Dioses
Thor # 2: Lágrimas de Dioses USA - 2000
Guionista:Dan Jurgens
Dibujante:Mike McKone, John Romita Jr., Michael Ryan, Lee Weeks
Editorial:Panini Comics - 416 páginas - color Precio:18,00
PUNTUACION
3,5/5

El segundo volumen de las aventuras del Vengador Asgardiano contó con un equipo artístico de excepción: Dan Jurgens a los guiones y John Romita al dibujo, que después de mil y un intentos de revitalizar al héroe, lograba nueva numeración, y devolvernos al héroe de sabor clásico. El primer año, ya publicado por Panini en su acertado formado Colección Extra Superhéroes nos dejaba con ganas de más, y por suerte, la continuación no ha tardado en llegar.

Este tomo recoge el segundo año de la serie, llegando hasta el 25 USA, y el anual publicado en el año 2000, con más de 400 páginas a un precio más que ajustado. No es de extrañar que sea una de los formatos que más aceptación está teniendo entre los lectores.



La acción se divide en dos tramas claras, que diferencian además, las dos facetas del héroe. La primera, situada en un Asgard en ruinas, nos lleva al lado más mitológico, con enemigos imposibles y centrada en los deberes del Dios del Trueno como heredero de Odin. La segunda, más enfocada en el lado humano, de la que ya veíamos un adelanto en el primer volumen, con nuestro protagonista intentando llevar una vida normal, aunque pronto descubrirá que es casi imposible.

De ello se encargarán villanos como el Hombre Absorbente, Mangog, el Juggernaut, y sobre todo, otra deidad muy conocida por los fans de los comics del universo Marvel (y desde hace poco, también por los de su vertiente cinematográfica), Thanos, el Titan loco, que hará una espectacular aparición en varios números, poniendo las cosas difíciles a Thor.



En el apartado gráfico, John Romita Jr estará acompañado por Mike McKone, Michael Ryan o Lee Weeks, que cumplen sobradamente con el encargo de sustituir en algunos números al dibujante, manteniendo la espectacularidad de las batallas, que tan bien sabe reflejar en sus características páginas completas, e incluso dobles, como la que os dejamos al final de esta reseña.

En resumen, un tomo muy recomendable para estas imposibles tardes de calor, a un precio irresistible, en el que Jurgens continúa sentando las bases de su etapa en la colección, que nos llevará hasta el mismo Ragnarok. Pero no adelantemos acontecimientos. Sólo es cuestión de esperar que Panini siga recuperando los números posteriores de la colección en este formato, para seguir disfrutando de esta entretenida y por desgracia casi olvidada etapa.


contactarEdición impresa