Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ghostopolis Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Ghostopolis

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 03/10/2012
Ghostopolis
Ghostopolis EE.UU. - 2012
Guionista:Doug TenNapel
Dibujante:Doug TenNapel
Editorial:Norma Editorial - 272 páginas - color Precio:19, 50
PUNTUACION
4/5

"Terroríficamente desquiciante y divertido". Estas palabras, que muchas veces son utilizadas por muchos departamentos de marketing para anunciar productos que en la mayoría de ocasiones no encajan con la descripción, son exactamente las que definen a este nuevo logro del creador del famoso Earthworm Jim (una heroica lombriz que conquistó el mundo de los videojuegos a mediados de los 90), Doug TenNapel, que mediante este volumen demuestra que está capacitado para sorprender y entretener a todo tipo de público.

Ghostopolis nos presenta a Garth, un joven que sufre una enfermedad incurable, cuya madre está desesperada ante las respuestas de los médicos, que anuncian la próxima e inevitable muerte de su hijo. Lo que nadie sabe es que no tendrá que fallecer para ir a la otra vida. Cuando Frank Gallows, un cazafantasmas experimentado, se cruza en su vida, Garth comienza un viaje que le llevará a visitar la ciudad fantasma. Pero eso solo es el principio... el autor se esfuerza por dividir la acción entre los dos personajes principales con gran acierto, hasta hacerlos converger en un argumento común, haciendo que ese leitmotiv dramático que parece que inicia la historia, la enfermedad de Garth, se nos olvide en seguida, dando paso a una aventura que mezcla con gran acierto todo tipo de géneros, sobre los que destaca el humor, tan característico y siempre presente en toda la obra de TenNapel, que cobra vida hasta en los momentos más inesperados del ya de por sí increíble viaje que nos presenta aquí.



Las más de 250 páginas de Ghostopolis se leen en un suspiro, no solo por la composición de página, que permite seguir la narración sin un instante de descanso. También porque es una obra sin mayor pretensión que la de hacer pasar un buen rato al lector, con unos personajes absolutamente deliciosos, atractivos, tanto en su diseño, como en su caracterización. Norma Editorial acierta, y con razón, al encuadrar el volumen como un título "Para todas las edades", porque recuerda claramente a una de esas películas de dibujos, de Pixar, que insertan en sus cintas elementos perfectamente reconocibles tanto para los más pequeños de la casa, como cómicos guiños para los más mayores. No en vano, una adaptación que mezclaba animación con imagen real, protagonizada por Hugh Jackman (Lobezno), fue anunciada en 2009, aunque por desgracia, nunca llegó a buen puerto, lo que indica claramente que la intención del creador era la de traspasar el papel a través de este argumento.



El carácter de Frank, la presentación de los líderes del Mundo Fantasma, el curioso corcel esquelético, los malvados bichos... en definitiva, todos los elementos surrealista que unidos a una reflexión sobre el paso del tiempo, y el saber disfrutar de la vida, conforman una maravilla de obra que, sin duda, os cautivará por su originalidad. Si podéis, dadle una oportunidad.


contactarEdición impresa