Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Shazam: La monstruosa sociedad del mal Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Shazam: La monstruosa sociedad del mal

Acción para todos los públicos

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 21/07/2008
Shazam: La monstruosa sociedad del mal
Shazam: La monstruosa sociedad del mal EE.UU. - 2008
Guionista:Jeff Smith
Dibujante:Jeff Smith
Editorial:Planeta DeAgostini - 240 páginas - color Precio:16,95

El nombre de Jeff Smith debería servir de aval suficiente para que todos los aficionados al cómic saliéramos corriendo en tropel a nuestra librería especializada favorita para adquirir sus nuevas obras. Si ahí fuera queda alguien que no tenga en casa cualquiera de las ediciones de su excelente serie independiente Bone, que sepa que debe poner remedio a ello cuanto antes.

En este tomo protagonizado por Shazam nos encontramos a un Smith pletórico, dedicado con pasión a reimaginar las primeras andanzas de uno de los héroes más poderosos de D.C. Comics. Tanto el tono de la historia como los dibujos se muestran aparentemente sencillos, pero en el fondo se nota que hay muchas horas de trabajo detrás, creando un efecto que sólo los maestros del noveno arte saben lograr. Además, hay múltiples toques de humor que van sembrando el argumento de pequeños momentos deliciosos, convirtiendo un tebeo aparentemente ingenuo en una obra fresca e imaginativa como pocas en el panorama actual, y por tanto disfrutable por lectores de todas las edades.

Como complemento, una vez finalizado el enfrentamiento del superhéroe (y su aguerrida hermana) contra sus archienemigos, se incluye un buen número de materiales donde se nos explican distintas fases de la elaboración de esta recomendable aventura, donde el clasicismo y la modernidad van cogidas de la mano y logran un tebeo memorable. Gracias al talento de Jeff Smith, por supuesto.


contactarEdición impresa