Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia Internacional #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Liga de la Justicia Internacional #1

ECC despliega la Liga de la Justicia del pueblo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/08/2012
Liga de la Justicia Internacional #1
Liga de la Justicia Internacional #1 USA - 2012
Guionista:Dan Jurgens
Dibujante:Aaron Lopresti
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95
PUNTUACION
3,5/5

Tras las primeras presentaciones de estos Nuevos 52 con colecciones de los grandes de la casa, les llega ahora el turno a los títulos protagonizados por los demás personajes. Por supuesto, eso no quiere decir que tengan menor interés y, en el caso que nos ocupa, significa que vamos a encontrarnos con una lectura divertida y muy entretenida.

La maniobra llevada a cabo por DC para “modernizar” sus héroes es usada aquí, curiosamente, para producir una versión de esa Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis –bajando un poco el magnífico humor, eso sí- que otorga un sabor clásico a la historia narrada. Esto se debe al buen hacer de Dan Jurgens, guionista curtido en decenas de títulos superheroicos, que conoce al dedillo a los personajes pero que incluye los suficientes cambios para presentarlos de una manera interesante.



La Liga de la Justicia con Superman, Batman o Wonder Woman entre sus filas no parece poder ser controlada por las fuerzas gubernamentales del mundo y eso lleva a los gobiernos a tomar cartas en el asunto. Se creará una fuerza compuesta por héroes de todas las nacionalidades que pueda ser “asesorada” oficialmente. A su cabeza, el inigualable Booster Gold, un ídolo de multitudes con una amplia carrera como luchador del bien y vendedor de todo tipo de productos. Jurgens introduce a un Gold mucho menos fanfarrón que su contrapartida en el DC clásico, pero que no deja de buscar el protagonismo y la fama allá por donde va. Sin embargo, su actitud deja entrever a un posible gran líder y su aparente conocimiento del futuro podría ser pieza fundamental en el devenir de los hechos de este nuevo universo.

El guionista nos presenta al resto de integrantes del grupo que van desde Rocket Red hasta Vixen, pasando por Hielo o un reticente Guy Gardner. Por supuesto, no podría faltar un peso pesado en la persona de Batman, aquí haciendo las veces de contacto entre las dos Ligas sin el conocimiento de las Naciones Unidas.

El dibujo de Aaron Lopestri no deja de ser una gran elección que confiere al conjunto ese aire clásico que tanto necesita un cómic de estas características y que ECC presenta ahora en acertados tomos.


contactarEdición impresa