Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los 4 Fantasticos #29 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Los 4 Fantasticos #29

Nuevos aires para la Gran Familia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/06/2010
Los 4 Fantasticos #29
Los 4 Fantasticos #29 EE.UU. - 2010
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Dale Eaglesham
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
4/5
La aventura y la familia son cuestiones que no suelen abordarse en tiempos oscuros. Descubre lo que ocurre cuando Reed Richards trata de… ¡Resolverlo todo!

Jonathan Hickman, conocido por sus trabajos para Image, ha sido el hombre elegido por Marvel para solventar la difícil papeleta de sustituir a Mark Millar como guionista de la Primera Familia de la editorial. Y es hora de valorar el cambio. Sus guiones en la colección ya han recogido las mejores críticas al otro lado del charco y, una vez que tenemos aquí esta nueva etapa, podemos asegurar que tales elogios a la colección están bien fundados. El escritor norteamericano regresa a las raíces del grupo, con una historia y un tratamiento de los protagonistas que recuerda al de Stan Lee.
Lo que hay que resaltar es que éste cómic no supone el primer contacto de Hickman con los perjonajes, ya que el escritor ya se había hecho cargo de la miniserie "Cuatro Fantásticos: Reinado Oscuro". Y si algo hay que decir en contra de su debut en la serie, es precisamente que parece "continuar" de alguna manera con algunas tramas allí iniciadas, por lo que la lectura de esta miniserie es más que aconsejable (aunque tenemos un resumen decente en la primera página del cómic) para entender la serie regular.

En el apartado gráfico nos encontramos con un Dale Eaglesham que hasta hace bien poco era el responsable de los lápices en "Justice Society of America" en DC. Quizá el único pero que se le puede achacar a este artista, cuyo estilo anda a caballo entre Jack Kirby y Alan Davis, en cuanto a su visión de los personajes es un Reed Richards excesivamente musculoso. No es algo terrible, pero sí algo que ha sorprendido a bastantes lectores.

En cuanto a la historia, nos sitúa en Nueva York con los Cuatro Fantásticos peleando contra unos robots, con un diseño al más puro estilo Kirby, que están "pilotados" por clones de El Mago. A pesar de acabar con la amenaza de su antiguo rival, éste consigue sembrar ciertas dudas en Reed, o mejor dicho, aumenta las inquietudes que ya sentía. Esa misma noche, Reed trabajará en su laboratorio para "solucionarlo todo"...

A partir de aquí comienza una de las etapas más prometedoras de los 4 Fantásticos. Eso sí, habrá que ver si el nuevo equipo creativo de la colección se mantiene a la altura.


contactarEdición impresa