Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
War-fix: Adicto a la guerra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

War-fix: Adicto a la guerra

Atraído por el conflicto

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 17/10/2008
War-fix: Adicto a la guerra
War-fix: Adicto a la guerra EE.UU. - 2008
Guionista:David Axe
Dibujante:Steven Olexa
Editorial:Glenat - 96 páginas - bn Precio:9,95
PUNTUACION
Nota/5

Curiosa como mínimo esta novela gráfica autobiográfica que nos llega de la mano de Glenat. El periodista David Axe se encarga de narrarnos en primera persona sus andanzas en la terrible guerra de Irak, lugar al que acude debido a un par de razones: por un lado, desde pequeño siente una fascinación inexplicable por los conflictos armados; por otro, desea plasmar en una serie de artículos lo que se encuentre en mitad de aquel infierno. El protagonista se prepara y equipa adecuadamente para viajar hasta allí, para luego relatarnos sus experiencias.

Aunque en cierto sentido nos pueda parecer una locura la decisión tomada por Axe, lo cierto es que a lo largo de este interesante volumen nos damos cuenta de la búsqueda personal que subyace en el fondo, y asistimos a un análisis de una serie de personas que han pasado a convertirse en “yonquis de la guerra”, adictos a la violencia de este tipo de enfrentamientos.

El dibujante Steven Olexa debuta en formato grande (antes había hecho tiras de prensa e ilustraciones periodísticas) para plasmar en imágenes el relato de Axe, con un estilo aparentemente descuidado y sucio que puede recordar a algunos tebeos japoneses en la composición de página y en el modo de narrar.


contactarEdición impresa