Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nick Furia vs. SHIELD Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Nick Furia vs. SHIELD

Clásico inconmensurable

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 21/11/2013
Nick Furia vs. SHIELD
Nick Furia vs. SHIELD USA - 2012
Guionista:Bob Harras
Dibujante:Paul Neary
Editorial:Panini Comics - 304 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Este texto fue publicado en nuestra Edición Impresa en el número de DICIEMBRE

Nuevo golpe encima de la mesa por parte de Panini apelando directamente a la conciencia nostálgica de los lectores. Convendría ponerse en situación. Finales de los años ochenta, DC Cómics vive un gran momento gracias al éxito de historias como Dark Knight de Frank Miller o La Broma Asesina de Moore y Bolland. Si algo tienen en común estas dos obras es el formato en el que fueron publicadas: el prestigio. Aquellos tomos con portadas de cartoncillo, papel de mejor calidad e historias destinadas a un público más adulto hicieron las delicias de los aficionados de la época.


Tal fue el éxito del nuevo formato que Marvel no tardó mucho en mover ficha. Dicho y hecho. A las primeras aventuras protagonizadas por el grupo Excalibur le siguió este Nick Furia contra SHIELD, anunciada como la historia definitiva del personaje y la poderosa organización. Los autores implicados en el proyecto daban pie a creerse ese tipo de proclamas. El guionista Bob Harras (más conocido por sus labores editoriales durante la Marvel de los noventa o la actual DC) y el eterno entintador de Alan Davis, Paul Neary, tejen una trama llena de giros argumentales e intriga.


La historia, tan simple como eficaz, nos narra cómo Nick Furia es traicionado por S.H.I.E.L.D. que, como cabría esperar de una organización dedicada al espionaje, no resulta estar tan limpia y transparente como quieren hacernos creer. De esta manera empieza una persecución en la que el ex director tendrá que ir resolviendo todos los misterios con los que se vaya topando a la vez que le da esquinazo a los agentes que van tras él. Harras sabe perfectamente cómo mantener el interés y el suspense a lo largo de las más de trescientas páginas y Neary hace un trabajo más que correcto y no esconde en ningún momento la fuerte influencia de Steranko en sus lápices. Clásico inconmensurable este nuevo Marvel Gold que nos trae Panini que sigue ampliando su catalogo de material clásico.


contactarEdición impresa