Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vengadores Vs. Patrulla-X: Mes 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Vengadores Vs. Patrulla-X: Mes 2

El enfrentamiento vengador-mutante se recrudece

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 30/11/2012
Vengadores Vs. Patrulla-X: Mes 2
Vengadores Vs. Patrulla-X: Mes 2 EE.UU. - 2012
Guionista:Ed Brubaker, Jonathan Hickman
Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini - 56 páginas - color Precio:3,50
PUNTUACION
3/5
El conflicto se hace mundial, mientras Lobezno toma una decisión definitiva

Segundo mes del evento Marvel del momento!!! Después de un trepidante inicio, la acción se diversifica como pocos podríamos haber esperado. La tensión aumenta cada vez más entre los miembros de los dos bandos, mientras el Fénix está a minutos de llegar al planeta Tierra. ¿Quienes llegarán primero, el bando del Capitán América o el de Cíclope? ¿Qué ocurre con Lobezno? ¿Y con Hope? ¿Los mutantes serán capaces de superar sus diferencias en estos difíciles momentos?

Todas esas preguntas y algunas más comienzan a contestarse en esta nueva entrega de nuestro informe de guerra particular...



VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X 2

La acción del segundo número de la serie principal comienza unas horas después del final del primer round. En esta ocasión Ed Brubaker y Jonathan Hickman son los encargados de narrar dos números que no son, en ningún caso, superiores a lo que vimos el mes pasado, pero que cumplen perfectamente con su función de hacer de puente hacia el segundo acto de nuestra epopeya. El estilo de ambos guionistas queda sepultado bajo las necesidades narrativas de la propia historia, pero ambos mantienen una de sus señas de identidad: su capacidad para ir "in crescendo", y para colocar como nadie el clímax de su historia en el momento apropiado.

Sin duda alguna, los grandes protagonistas de este mes son Lobezno y Hope. El primero parece que es el único que se mantiene fiel a sus principios incluso a pesar de ese cambio de opinión final (muy bien explicado, por cierto, en uno de los cruces de la saga que más tarde analizaremos). De hecho, es el único de tan extenso reparto, quizás junto a Cíclope, al que los seguidores de los últimos años del Universo Marvel podemos reconocer al 100%. El Capitán América se ha convertido en una especie de versión "oscura" de sí mismo, en el "Tony Stark" de esta saga, tal y como le recuerda el propio Hombre de Hierro, en una caracterización que personalmente me parece un poco fuera de lugar, puesto que la posición de Steve en esta saga se podría haber reflejado de una manera mucho menos salvaje y extremista que la que finalmente han decidido enseñar. Por su parte, Hope, la gran estrella de la función, hace gala de todo su conocimiento, de todo el entrenamiento con Cable para dar esquinazo a todos los "pesaos" que tratan de alcanzarla. Aunque, como se demuestra al final, le va a hacer falta algo más que entrenamiento militar y buenas intenciones para librarse del Fénix.

John Romita Jr. se centra en esta ocasión en mostrarnos, con multitud de splash page, la escala mundial del conflicto. Su gran acierto lo encontramos en el enfrentamiento entre el Capi y Logan, puesto que es tal la cantidad de puntos de vista que los guionistas presentan, que tanto la narrativa de Romita como la propia historia se resienten por momentos en su ritmo, quedando la duda en el lector de si era necesario todo ese lío para terminar como termina el número. (Aunque aquí también tenemos que reconocer la habilidad de Marvel para crear casi de la nada todas estas historias paralelas).

Por otro lado, en el VvX: VS 2, los combates que se desarrollan así como su resolución no son tan interesantes como los del primer mes. De todas formas, destacamos la habilidad de Steve McNiven para guionizar (por primera vez) y dibujar el enfrentamiento entre Gambito y el Capitán América, por la originalidad que muestra el dibujante para emplear los poderes del cajún mutante. No podemos destacar, sin embargo, el combate entre entre Coloso y Spider-Man. Era la perfecta ocasión para rememorar un poco más aquellas historias entre el arácnido y Juggernaut, pero se trata con diferencia de la batalla más descafeinada y menos divertida de las que hemos visto hasta ahora, solo arreglada a medias por el trabajo de Salva Larroca a los lápices. Mal por Gillen.

Página 1 de 3
1 | 2 | 3 |

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa