Mitos Comic Digital
fb
ID

Mitos

Orígenes actualizados

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/07/2010
Mitos
Mitos EE.UU. - 2010
Guionista:Paul Jenkins
Dibujante:Paolo Rivera
Editorial:Panini - 152 páginas - color Precio:16,50
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Marvel / Superhéroes /

A Marvel, que hace algunos años no gozaba de muy buena salud, editorialmente hablando, la llegada de adaptaciones al cine de sus más famosos héroes le ha supuesto una nueva fuente de ingresos, y lo mas importante, una nueva generación de lectores que desconocen en todo o en parte el origen de sus héroes favoritos. Por eso, y con bastante buen criterio, la editorial encargó en los últimos años una serie de especiales, llamados Mitos, dedicados a “recontar” o “reimaginar” el origen de algunos de los personajes más conocidos (y curiosamente, los que gozan o van a gozar de adaptación al cine), para toda esa generación a la que la idea de enfrentarse a la obra de Stan Lee y Jack kirby le pueda dar pereza.

Para ellos, y para todos los que queremos disfrutar de buenas historias, estos seis especiales de Mitos se centran en Hulk, Los 4 Fántasticos, El Motorista Fantasma, El Capitán América, X-Men y Spiderman, de los cuales descubriremos un origen actualizado. La historia no sufre cambios, pero sí se pone al dia para que a la nueva generación de ávidos lectores les resulte más cercana.

Por ejemplo, Bruce Banner sigue empujando a Rick Jones para evitar que la bomba Gamma le transforme en Hulk, sólo que en esta ocasión, la razón por la que Rick no se entera de la prueba militar es que lleva puesto su Ipod a todo volumen.

Al guión se nos muestra a un Paul Jenkins en plena forma, que logra en todos los casos la excusa perfecta para tener que volver al principio de la historia. El británico añade esos pequeños matices de modernidad en los personajes y situaciones, a medio camino entre la línea Ultimate, y Año Uno. A los pinceles, que en este caso sustituyen a los lápices, se erige un Paolo Rivera que justifica por si solo la compra de este volumen (una lujosa edición en tapa dura que recopila todos los especiales), con un estilo cercano al de Alex Ross en Marvels, con páginas que son verdaderas maravillas, y de las que resulta imposible no parar a apreciar el detalle y la composición.

En resumen, una compra obligada para los fans de Marvel de toda la vida, y también un excelente punto de partida para todos aquellos que todavía no lo son.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo tras identificarte

Usuario:

Asunto:

Texto:

Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el producto.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.
-Por norma, el redactor no responde en sus propios artículos

Introduce el código de validación de arriba en esta casilla



destacados

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC versión beta
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588

PORTADAS HISTÓRICAS

Siempre Vengadores, Vengador una vez...

contactarEdición impresa