Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La última historia de los 4 Fantásticos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

La última historia de los 4 Fantásticos

El último guión de Stan Lee

Un artículo de Jesús Casañas López - Introducido el 16/10/2008
La última historia de los 4 Fantásticos
La última historia de los 4 Fantásticos EEUU - 2008
Guionista:Stan Lee
Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini - 64 páginas - color Precio:3,70
PUNTUACION
1/5

Bajo el pretencioso título de ‘La última historia de los Cuatro Fantásticos’ llega este especial firmado nada menos que por Stan Lee y John Romita Jr. El argumento es simple: el Tribunal Cósmico ha decretado que la humanidad debe ser eliminada, por lo que envían a la Tierra al Adjudicador, una criatura tan poderosa que ni siquiera Galactus puede hacer nada contra ella. Richards y compañía solo dispondrá de una semana para salvar al planeta de la destrucción.

Del lado del dibujo solo cabe señalar que Romita Jr. vuelve a demostrar con su impecable trabajo que no para de evolucionar en su técnica, cada vez más pulida sin perder sus rasgos característicos y que, al igual que el vino, no hace sino mejorar con los años. En contraposición, ‘Papa’ Lee ofrece en lo que asegura será su último trabajo como guionista una historia que, lejos de evolucionar, huele tanto a clásico que si hubiese sido ilustrada por Jack Kirby bien podría pasar por un episodio de aquella primera etapa de los años 60. La forma con la que la raza extraterrestre condena a los humanos resulta gratuita y arbitraria, y el desarrollo narrativo no alberga ninguna sorpresa: población aterrada, supers haciendo lo imposible. A los fans más nostálgicos les resultará agradable y entretenida, pero poco o nada tiene que aportar después de las sagas por las que ha pasado la publicación, salvo tal vez una cuestión: ¿de qué viven los héroes Marvel? La falta de solvencia entre los 4 Efe empieza a ser un problema para la familia Richards, lo que les lleva a plantearse su disolución como supergrupo. Si alguien tiene derecho a terminar con la colección es su creador, pero, sinceramente, ¿alguien piensa que van a desaparecer de los kioskos? Servidor, desde luego, no.


La última historia de los 4 Fantásticos

continúa
Imagen 1 de 2

Página 1 de 2
1 | 2 |

contactarEdición impresa