Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vertigo Visions: Madame Xanadú #3 Comic Digital

critica

Mitos Nórdicos #1

Neil Gaiman y P. Craig Russell se sumergen en la mitología nórdica

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Vertigo Visions: Madame Xanadú #3

De los años 50 al Imperio Romano

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/10/2010
Vertigo Visions: Madame Xanadú #3
Vertigo Visions: Madame Xanadú #3 EE.UU. - 2010
Guionista:Matt Wagner
Dibujante:A. R. Hadley / J. Jones
Editorial:Planeta - 192 páginas - color Precio:16,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Madame Xanadú / DC COMICS /

Lo primero que le viene a uno a la mente tras la lectura de este nuevo tomo de las andanzas del inmortal personaje es que Matt Wagner tiene la historia muy bien pensada en su cabeza. Quizás no todos los giros del camino ni cada cliffhanger que nos entregará pero, sin duda, ha empleado bastante tiempo en hilar los aspectos importantes del pasado de Xanadú con momentos y personajes tanto históricos como comiqueros. Este es, hasta el momento, el tomo que más nos ha aportado a la hora de comprender su papel en el mundo de la magia. Wagner desenreda ante nosotros una narración que va saltando en el tiempo y que nos presenta dos historias igualmente importantes dentro de la trama principal.

Por un lado, nos encontramos con una típica esposa de los años 50, tan bien retratada últimamente en la serie Mad Men, a la que parecen perseguir los fenómenos extraños. Cuando la situación se hace insostenible para ella, decide visitar a Madame Xanadú, lo que llevará a la presentación de otra pieza clave del pasado de la adivinadora. Esta parte está brillantemente ilustrada por la artista original de la serie, Amy Reeder Hadley, con el trazo limpio y colorido al que nos tiene acostumbrados, perfecto además para el periodo en el que se desarrollan estos episodios.

A continuación, el escritor decide transportarnos en el tiempo para que seamos testigos de los acontecimientos de la “infancia” de Xanadú que llevarán a los sucesos actuales. Con números dibujados a caballo entre el libro de historia y el cómic tradicional, Joële Jones se encarga de plasmar las palabras de Wagner con un estilo con reminiscencias del cuento clásico y el manga. Conocemos en este fragmento el primer encuentro de la hechicera con figuras como Julio César o Merlín, además de a sus dos hermanas, personajes de vital importancia en el futuro de nuestra protagonista.

Un buen volumen que demuestra que la serie va ganando en interés número a número.

contactarEdición impresa