Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Panini Cómics - Abril 2013 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Panini Cómics - Abril 2013

La editorial sigue presentando Marvel Now! en nuestro país

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/03/2013

Panini Cómics continúa ofreciéndonos mes a mes lo mejor del cómic de superhéroes gracias a sus inmejorables ediciones. Este abril, la editorial prosigue su publicación del no-relanzamiento de la Casa de las Ideas con la inclusión de Iron Man entre los títulos presentados. La indudable calidad de las propuestas de este Marvel Now! está convirtiendo la tarea de escoger títulos en algo bastante complicado para los lectores.

Además, las reediciones de lujo de material clásico es otra de las brillantes tareas que Panini está llevando a cabo. La excelente edición de material unida a unos precios muy asequibles convierten los tomos Marvel Gold -este mes con Iron Man: A la Merced de mis Amigos (de David Michelinie, Bill Mantlo o John Romita Jr. entre otros) y El Asombroso Spider-Man: Crisis en el Campus (de Stan Lee, John Romita y John Buscema) en una opción perfecta para disfrutar de la etapa dorada de la Casa de las Ideas.

Por su parte, Panini no deja de presentar propuestas innovadoras y algo más arriesgadas como son la exitosa nueva encarnación de Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja, la adaptación que ha realizado IDW de El Demonio en la Carretera con autores como Stephen King, Richard Matheson o Joe Hill en la mezcla o los nuevos tomos de dos grandes obras del cómic actual, Morning Glories y Fatale.

Para terminar, comentar la llegada a España de esa llamada Realidad Marvel Aumentada que potencia la experiencia de lectura con contenidos adicionales y de la que os dejamos la nota de prensa publicada por Panini más abajo.

Panini Abril 2013.pdf by CómicDigital



La Realidad Aumentada Marvel llega a España


Desde el pasado abril, Marvel puso en funcionamiento una aplicación de Realidad Aumentada para móviles y tablets, preparada para ser utilizada con sus cómics. Su nombre: Marvel AR. Desde ahora, esa aplicación también podrás usarla con los cómics de Panini.

Se conoce como Realidad Aumentada a la combinación de imagen real con información virtual. Básicamente consiste en utilizar una cámara sobre un objeto, y que el dispositivo muestre información acerca de lo que se está viendo. En nuestro caso concreto, al enfocar con nuestro móvil o tablet uno de nuestros cómics con tecnología AR, éste mostrará información adicional (vídeos, material exclusivo, etc.), aunque eso sí, en inglés.

El funcionamiento es muy simple. En primer lugar hay que descargar la aplicación gratuita Marvel AR, disponible tanto para iOS como Android. Después sólo tendremos que enfocar hacia una de las páginas preparadas para la Realidad Aumentada, y accederemos directamente a la información. Así de sencillo.

Todos los cómics preparados para usar esta tecnología llevarán en su portada el logo AR. Y en ellos podremos utilizar la aplicación tanto sobre la portada como sobre cualquier página interior que también incluya dicho logotipo. Descárgate ya Marvel AR, y únete a la revolución.

contactarEdición impresa