Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman #1: El Tribunal de los Búhos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Batman #1: El Tribunal de los Búhos

Batman se enfrenta a una amenaza que se mueve entre los cimientos de Gotham

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 30/07/2013
Batman #1: El Tribunal de los Búhos
Batman #1: El Tribunal de los Búhos USA - 2012
Guionista:Scott Snyder, Tony S. Daniel
Dibujante:Greg Capullo, Tony S. Daniel
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95
PUNTUACION
3,5/5

Tras los eventos acaecidos en el Flashpoint de Geoff Johns, veíamos como el Universo DC conocido hasta entonces desaparecía para dar comienzo al Nuevo Universo DC, el cual se encontraría compuesto por 52 series en las que las diversas historias de los principales protagonistas deceitas abandonarían su continuidad para comenzar de nuevo, permitiendo así que un aluvión de nuevos lectores pudiesen reengancharse a las series sin tener que realizar grandes estudios sobre su pasado. Así, entre esas 52 series que comenzaron a publicar nos encontramos con las dos que protagonizan este tomo: “Batman” y “Detective Comics”.

Ahora, tras haberse consolidado ya el Nuevo Universo DC, ECC recopila en el tomo “Batman: El Tribunal de los Búhos” los dos primeros números de las mencionadas series dedicadas al Caballero Oscuro.



Al abrir el cómic nos encontramos con la cabecera más celebre actualmente del protagonista. Esta, cuyo éxito ha sido gracias al genial guionista Scott Snyder, comienza a narrar la saga conocida como la Noche de los Búhos. Así, vemos como Batman comienza a investigar un caso de un asesino en serie cuya seña de identidad son unos cuchillos serigrafiados con un búho. Pero la investigación tomará un nuevo rumbo cuando el asesino avise de que su próximo objetivo es el multimillonario y playboy Bruce Wayne.

Pero esta historia no solo será protagonizada por Batman, sino también por el hombre que se esconde bajo la máscara, pues este presentará en público un plan con el que mejorar el desarrollo de Gotham, haciendo esto que el aspirante a próximo alcalde, Lincoln March, se fije en él pidiéndole que le apoye durante sus campañas.



A pesar de la historia queda inconclusa, los dos números guionizados por Snyder consiguen que el lector disfrute plenamente de la historia, haciéndolo esperar ansioso a la publicación del siguiente tomo recopilatorio de carácter cuatrimestral, a menos que prefiera continuar la serie con los grapa publicados por ECC.

La historia, en la que aparecerán multitud de personajes de la serie como Damian Wayne, Dick Grayson, Tim Drake, Gordon, Bullock u otros muchos villanos, se encuentra dibujada por el que se muestra como el mejor lápiz para ilustrar una historia del Caballero Oscuro: Greg Capullo. Este consigue darle ese enfoque oscuro que caracteriza a la serie a la par que le otorga dinamismo a sus geniales dibujos.



Tras culminar los dos primeros números de la serie Batman, comenzamos a leer el comienzo de la colección Detective Comics, una serie en la que Batman investigará un caso que parece implicar directamente al Joker y a un nuevo villano de la ciudad cuya principal manía es arrancarles partes de la piel a sus víctimas. Además, también tendrá protagonismo Bruce Wayne, narrándose la relación entre este y la joven periodista Charlotte Rivers.

Este arco argumental guionizado por Tony Salvador Daniel, que también quedará inconcluso, no llega a alcanzar el elevado nivel marcado por el guion de Snyder, aunque se hace también bastante disfrutable, ya que nos encontramos con una historia detectivesca del personaje en la que deberá dar con un Joker totalmente renovado capaz de hacer cualquier cosa por alcanzar sus planes, llegando a aliarse con el nuevo villano de Gotham.



El guionista de la serie también se encargará de dibujar la misma, algo que cumple de la manera más satisfactoria ofreciéndonos unos dibujos más realistas que los de Capullo, a pesar de que, al igual que ocurre con el guion, no logra alcanzar la calidad de la serie Batman.

A modo de conclusión, el volumen recopila dos primeros números de dos muy buenas series, a pesar de que la de Tony S. Daniel se vea eclipsada por la de Capullo, mostrándose como una compra muy recomendada para aquel que se quiera iniciar en las aventuras del Caballero Oscuro de este Nuevo Universo DC.


contactarEdición impresa