Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Salvaje Lobezno #32 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Salvaje Lobezno #32

Spidey y Elektra se pasan por la colección del garras

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 01/02/2014
Salvaje Lobezno #32
Salvaje Lobezno #32 USA - 2014
Guionista:Zeb Wells
Dibujante:Joe Madureira
Editorial:Panini Cómics - 64 páginas - color Precio:4,25€
PUNTUACION
2,5/5
Etiquetas: lobezno / superior / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Spiderman Superior #87

· Marvel Deluxe - Lobezno #3: Destino Manifiesto

· Salvaje Lobezno #29

Lobezno, Spiderman y Elektra en la continuación de los acontecimientos de Tierra de Sombras

Aunque no lo comentamos en su respectiva reseña es curioso que, en el mismo mes en el que el Spiderman Superior decide ocuparse del asunto Tierra de Sombras/Kingpin, llegue a nuestras tiendas favoritas este Salvaje Lobezno #32 en el que se integran los últimos cómics (de momento) de Joe Madureira para Marvel, en una especie de secuela en cuanto a estilo y tono de lo que pudimos ver en su anterior reaparición, también en la colección del arácnido. Un número triple en el que se aborda de nuevo esa línea argumental olvidada consecuencia de un innecesario crossover protagonizado por el Diablo Guardián, que nos dejó al menos la muy recomendable serie guionizada por Mark Waid.

No es Madureira el único que repite en esta mezcla. Zeb Wells, uno de los guionistas más irregulares con los que cuenta en estos momentos La Casa de las Ideas, se encarga de nuevo de un guión centrado en uno de los personajes más recurrentes del escritor en estos años: Elektra.

Elektra es una de las ilustres invitadas de la saga de Wells y Madureira


La creación de Frank Miller, siempre utilizada por debajo de sus posibilidades en comparación con sus primeras apariciones, sirve a este equipo creativo para presentarnos una historia destinada en un principio a ser protagonizada por Spiderman y Lobezno, pero que por culpa de las diversos giros argumentales de los últimos meses queda reservada únicamente para lucimiento del mutante de las garras de Adamantiun. Y de MAD!, por supuesto. El guión de Wells es simple en toda su estructura, con la única intención de evocar momentos pasados en los que tanto La Mano como la relación Elektra/Lobezno fueron de mayor relevancia para el conjunto del Universo Marvel. La historia queda por tanto desconectada de la actualidad inmediata, también del estilo de las aventuras que están viviendo los personajes en estos momentos, dejando manga ancha al dibujante para hacer todo tipo de escenas con su explosivo, peculiar y característico estilo.

Lobezno está empezando a tener problemas de auto-control con sus compañeros de Los Vengadores


De todas formas, tampoco el dibujante norteamericano, otrora abanderado del estilo Ameri-Manga se ha esforzado demasiado. Los diseños de los villanos recuerdan inevitablemente a los que el propio Madureira realizó para el videojuego Darksiders. Al mismo tiempo, tampoco se muestra especialmente espectacular en su narrativa o en su brutal y sangrienta visión de Lobezno, ampliamente superada en los últimos años por artistas mucho más capaces, quedando por tanto un cómic en tres partes que no pasará ni mucho menos a la historia de ninguno de sus protagonistas. Esta trilogía se convierte así en una curiosidad, un homenaje de uno de los dibujantes más representativos de la década de los 90 a la editorial y a los personajes que lo llevaron al estrellato.

Recomendable sólo para los muy fans de Madureira y para los muy fans del cada vez más explotado Logan. Al menos, el mes que viene, vuelve Paul Cornell para seguir contando el enésimo golpe de tuerca en la vida del más famoso de los pupilos de Charles Xavier.


contactarEdición impresa