Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Ojo de Halcón #2: Pequeños Aciertos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

100% Marvel - Ojo de Halcón #2: Pequeños Aciertos

La serie Marvel que no puedes perderte

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 06/07/2014

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de marzo 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

100% Marvel - Ojo de Halcón #2: Pequeños Aciertos
100% Marvel - Ojo de Halcón #2: Pequeños Aciertos USA - 2014
Guionista:Matt Fraction
Dibujante:David Aja, Steve Lieber, Francesco Francavilla y Javier Pulido
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:14,50€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: halcon / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Ojo de Halcón y Masacre se enfrentarán en una nueva miniserie

· 100% Marvel - Ojo de Halcón #1: Seis días en la vida de...

· El Halcón ya tiene su póster en solitario para la secuela del Capitán América

Pocos podían imaginar hace unos años que un personaje como Ojo de Halcón, Clint Barton, iba a protagonizar una de las series más alabadas por crítica y público. De hecho, pocos podían imaginar que dicho éxito iba a venir del genio de un vallisoletano y no de la aparición del héroe, con más o menos acierto, en Los Vengadores de Marvel Studios. Y es que cuando hablamos de Ojo de Halcón hablamos de David Aja, ganador del Premio Eisner al mejor Dibujante y al Mejor Portadista por una de las series más personales y con más estilo de la historia de Marvel Cómics.

Números como el protagonizado por Pizza Dog nos demuestran las alucinantes capacidades innovadoras y experimentales de David Aja


La aportación de Aja a esta serie va más allá del arte. Sus colaboraciones argumentales son clave para todas las historias planteadas por Matt Fraction, que nos muestra aquí su cara más eficiente y original. El buen hacer del, hasta hace poco, editor estrella Stephen Wacker también ha contribuido al máximo a la permanencia de una colección que gusta hasta a los que no les gustan los superhéroes. Porque Ojo de Halcón es una mezcla de géneros como pocas veces se ha visto en un cómic "pijamero", llegando incluso a la experimentación con números que han sido analizados y desgranados por teóricos y expertos, como el protagonizado por Pizza Dog, la simpática mascota de Clint.

El tomo presenta también el primer anual del título ilustrado por el magnífico Javier Pulido


Pura aventura al estilo clásico, con el método Marvel, en una serie de historias que muestran la versión más humana y personal de Barton, alejada del personaje que vemos en las principales series. El volumen se completa con un Annual dibujado por Javier Pulido, que ya se encargara de algunos números de la colección previamente. El arte de Pulido es excepcional, y si bien no resulta tan llamativo en cuanto a narrativa como el de Aja, se adapta a la perfección al estilo de la serie. El color de Matt Hollingsworth otorga además una sensación de mayor uniformidad, convirtiendo a Ojo de Halcón en una serie prácticamente de autor dentro del mainstream, que no debe faltar en la biblioteca de ningún amante del cómic.


contactarEdición impresa