Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100 % Marvel - Daredevil: El Hombre sin Miedo #4 Comic Digital

critica

Paper Girls Tomo 6

Llega a su fin el curioso puzle temporal orquestado por Vaughan

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

100 % Marvel - Daredevil: El Hombre sin Miedo #4

Devolviendo la luz a la Cocina del Infierno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/02/2014
100 % Marvel - Daredevil: El Hombre sin Miedo #4
100 % Marvel - Daredevil: El Hombre sin Miedo #4 USA - 2014
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Chris Samnee y Javier Rodríguez
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: daredevil #1 / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Daredevil: El Hombre sin Miedo #3: Calor

· Daredevil #1.50 celebra el 50 aniversario del personaje

· Daredevil: Amor y Guerra

La serie regular a cargo del veterano Mark Waid se ha convertido en compra obligatoria para todos los fans del personaje, y del cómic en general. Tras etapas tan significativas como las de Frank Miller, Brian Michael Bendis o Ed Brubaker en el personaje, uno pensaría que ya se ha dicho todo sobre el héroe ciego de la Cocina del Infierno. Sin embargo, la solidez del enfoque de Waid ha demostrado que aún le queda mucho por contar.

El secreto del relanzamiento de la serie está en la sencillez de su premisa: Matt Murdock vuelve a ejercer como abogado junto a su inseparable Foggy y se alternan las vertientes superheróica y profesional de Murdock, al tiempo que las tramas centrales van avanzando poco a poco, tomándose su tiempo para asentarse, pero sin que decaiga nunca el interés del lector.

Las impresionantes dobles páginas son ya marca registrada de la colección del personaje


Panini publica ahora el cuarto tomo de la serie, una voluminosa entrega en la que veremos entre otros el primer encuentro de Daredevil con el nuevo y Superior Spider-Man, la presentación de un nuevo personaje llamado Ikari o la aparición especial de Estela Plateada. Sin embargo, estos cruces con otros héroes de la editorial no hacen cambiar el rumbo a Waid, quién siempre encuentra el momento para acercarse al lado más humano de los personajes.

Matt Murdock tendrá que alternar entre su lucha contra el crimen como héroe y como abogado


El apartado gráfico también destaca en la actual etapa de la serie y es que, frente a la oscuridad y el mundo sombrío presentado en otras ocasiones, Chris Samnee y Javier Rodríguez han sabido aportar luz y color como nunca se había visto antes en la serie, incluyendo una nueva forma de plasmar la ceguera del protagonista y su visión del mundo y manteniendo una capacidad de detalle que enriquece casi cada viñeta.

Daredevil recibirá la accidentada visita del "nuevo" Spider-Man


Una serie que ha demostrado su integridad y estabilidad ante eventos como la Era de Ultrón o Marvel Now! y que, pese a una próxima renumeración, nos confirmaba no hace mucho la vuelta de Waid y Samnee a un personaje al que han convertido en propio y en el que le deseamos una longeva vida como equipo creativo.


contactarEdición impresa