Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman #3: Asalto a la Mansión Wayne (Reedición Trimestral) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Batman #3: Asalto a la Mansión Wayne (Reedición Trimestral)

El Murciélago a merced de los Búhos

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 10/03/2014
Batman #3: Asalto a la Mansión Wayne (Reedición Trimestral)
Batman #3: Asalto a la Mansión Wayne (Reedición Trimestral) USA - 2013
Guionista:Scott Snyder
Dibujante:Greg Capullo
Editorial:ECC Ediciones - 104 páginas - color Precio:9,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman #2: Frente al Tribunal (Reedición Trimestral)

· Batman: Fuego Cruzado

· Batman: El Caballero Oscuro - Loco

Tras el reinicio de todas las colecciones DC que se había sufrido como consecuencia del evento Flashpoint, Scott Snyder y Greg Capullo se hicieron con los mandos de la nueva Batman. Sin ningún tipo de ataduras y con completa disponibilidad para narrarnos lo que ellos quisiesen, el equipo evitó presentarnos una vez más los orígenes del Caballero Oscuro o mostrarnos de nuevo la eterna relación de amor-odio entre el Joker y Batman arriesgando al comenzar la serie con el debut de un villano de nuevo cuño: el Tribunal de los Búhos.

El Tribunal de los Búhos ha conseguido poner a Batman contra las cuerdas


En las dos anteriores reediciones publicadas por ECC, el Caballero Oscuro ha ido siguiendo las pistas descubriendo la presencia de la mística organización en Gotham. De este modo, en el anterior volumen Batman descubría que el grupo operaba en la ciudad desde hacía siglos, habiendo conseguido extender su influencia a todos los niveles. A pesar de tener pruebas más que evidentes, Bruce se negaba a aceptar la teoría de que existía una organización tan antigua de la que él no había tenido nunca conocimiento… Hasta ahora. La terquedad del personaje hacía que finalmente este cayese ante la Garra, mano ejecutora de la organización, quien lo acabaría llevando ante el Tribunal para dictaminar su sentencia.

Scott Snyder continúa esta nueva etapa del Señor de la Noche en la que las cosas parecen estar poniéndose peligrosas para nuestro protagonista


En este tercer tomo ECC decide aparcar la trama que Tony S. Daniel estaba realizando en la colección Detective Comics para centrarse expresamente en la serie Batman y presentar directamente los episodios restantes para llegar al evento La Noche de los Búhos.

De este modo, el volumen comienza mostrándonos una ciudad que se pregunta dónde está su protector, quien parece haber desaparecido de la faz de la Tierra… Y así es, pues este se encuentra errando por el laberinto del Tribunal de los Búhos. Conforme transcurren los días, el cansancio va haciendo mella en un Bruce Wayne cada vez más deteriorado. Además, en el complejo no sólo deberá hacer frente a la Garra, sino también a sus fantamas y miedos, pues estos irán floreciendo conforme pasa el tiempo en la desquiciante soledad del laberinto. Será en este momento cuándo Bruce descubra cuán equivocado estaba al negar la existencia del Tribunal.

El arte de Greg Capullo brilla con luz propia, tanto en las escenas de lucha como en las más tranquilas


Una vez más, Snyder vuelve a guionizar ingeniosamente una de las mejores etapas del personaje mostrándonos no sólo una de las mejores versiones de este, sino también uno de los villanos más interesantes y peligrosos de la nueva era del Señor de la Noche pues, desde el comienzo, el Tribunal ha sabido manejar al héroe para acabar poniéndolo contra las cuerdas.

Una vez más, los geniales guiones de Snyder se encuentran acompañados por el brillante trabajo de Greg Capullo, cuyos dibujos le hicieron merecedor de una nominación a los Harvey. Mediante su inteligente y personalísimo arte, Capullo sumerge al lector en la trama recreando de forma brillante a los personajes y los entornos. Todo ello sin olvidar definir los detalles y darle cierto dinamismo.

Con este tercer recopilatorio, Batman continúa afianzándose como una de las mejores series del momento, sabiendo llevar perfectamente una trama en la que la tensión no decae en ningún momento.


contactarEdición impresa