Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman #2: Frente al Tribunal (Reedición Trimestral) Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

La Última Cacería de Kraven: Muerte y renacimiento del Hombre Araña

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Batman #2: Frente al Tribunal (Reedición Trimestral)

Continúa la lucha contra el Tribunal de los Búhos y el Muñequero

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 24/02/2014
Batman #2: Frente al Tribunal (Reedición Trimestral)
Batman #2: Frente al Tribunal (Reedición Trimestral) USA - 2013
Guionista:Scott Snyder y Tony S. Daniel
Dibujante:Greg Capullo y Tony S. Daniel
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman: El Caballero Oscuro - Loco

· Se filtran datos acerca del film. ¿Qué está pasando con Batman Vs. Superman?

· Batman: Gotham a luz de gas

El fin del evento Flashpoint tenía como consecuencia el reinicio de DC presentando a Los Nuevos 52. Este nuevo proyecto consistía en que las principales series DC (en concreto, las principales 52) reiniciarían sus historias retornando de nuevo a sus personajes al punto de salida, eliminando así el peso que traían las décadas de mitología a sus espaldas. Dos de estas series fueron Batman y Detective Comics, las dos principales series del Caballero Oscuro.

Por supuesto, al llegar estas colecciones a nuestro país de mano de ECC cosecharon un gran éxito y la editorial, conocedora de la fama del defensor de Gotham, decidió presentar trimestralmente tomos recopilatorios que recogerían los primeros números de las dos exitosas propuestas gothamitas. En la primera reedición, vimos cómo Scott Snyder y Greg Capullo nos ofrecían un genial inicio de etapa en la serie Batman. En estos dos primeros números, el Hombre Murciélago comenzaba a conocer a un nuevo enemigo que ha estado acechando Gotham desde hace mucho tiempo: el Tribunal de los Búhos.

Scott Snyder y Greg Capullo han presentado una amenaza centenaria con conexiones a los mismos orígenes de Gotham City


Pero estos enigmáticos enemigos no eran los únicos antagonistas del volumen, pues en la otra serie, Detective Comics, Tony S. Daniel enfrentaba al Hombre Murciélago a un villano también de nuevo cuño: el Muñequero, personaje que secuestró al Comisario Gordon. En este segundo recopilatorio, ECC continúa presentando dos nuevos números de cada serie.

El Muñequero se confirmará como un enemigo a tener en cuenta en el futuro del Señor de la Noche


Este recopilatorio comienza con la trama de Tony S. Daniel, la de la cabecera Detective Comics. En ambos números el guionista continúa relatando el enfrentamiento entre Batman y el Muñequero. Pero esta vez el Caballero Oscuro no luchará únicamente por salvar a Gordon y a la aparentemente inofensiva Olivia, pues también deberá salvar su propio pellejo (y nunca mejor dicho), ya que el protagonista acabará cayendo en las manos del villano para ser vendido al mejor postor.

En este tramo de la historia el guión de Tony S. Daniel da un cambio, pues si en el anterior volumen la trama dejaba un poco indiferente, en estos dos números cobra intensidad sumergiendo más al lector en la locura del villano. A pesar de esto, nos encontramos con una historia que no es de las mejores del Caballero Oscuro, pero sí que cumple con su función captando la atención del lector en un arco argumental que contiene la esencia de las historias del personaje.

Tony S. Daniel sigue demostrando su maestría a la hora de 'coreografiar' las escenas de lucha


Y no menos virtuoso es el arte de S. Daniel con los lápices, pues nos presenta unos dibujos limpios y realistas con los que crea viñetas en las que destaca su saber hacer para crear poses y desarrollar buenas escenas de lucha.

Tras estos dos números, cuya trama quedará aún abierta, llega el arco argumental de Snyder y Capullo. Tras comprobar la genialidad de sus guiones en el primer recopilatorio, la espera para conocer cómo continúa la historia del Tribunal de los Búhos se estaba haciendo eterna… Pero, tranquilos, no decepciona en ningún momento.

Después de que Bruce Wayne escape milagrosamente con vida tras su enfrentamiento con la Garra, Batman continuará investigando la misteriosa asociación para descubrir que su influencia llega a todos los niveles de su ciudad. A pesar de contar con pruebas más que evidentes, el Caballero Oscuro seguirá obcecado en negar la existencia de esta amenaza debido a sus conexiones prácticamente omnipotentes y sus extraños poderes casi místicos.

Batman comenzará a desentrañar los misterios tras el Tribunal de los Búhos


Si con la introducción a la historia que nos hacían los autores en las dos primeras entregas ya se ganaban a los lectores, en esta nueva parte harán imposible que nos despeguemos del cómic hasta terminarlo. La tensión irá en aumento conforme se sucedan las viñetas, pues cuanto más cercano esté Batman al grupo, más a su merced se encontrará… Aunque el detective no quiera verlo.

Y si antes elogiábamos el trabajo de S. Daniel con los lápices, aún más espectacular es el de Greg Capullo, quien logra darle a la trama un enfoque único gracias a sus personales dibujos.

A modo de síntesis, decir que esta cabecera continúa aunando dos de las mejores series DC, destacando especialmente la creada por Snyder y Capullo. Una colección más que interesante para cualquier lector del Caballero Oscuro.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa