Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Se filtran datos acerca del film. ¿Qué está pasando con Batman Vs. Superman? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Se filtran datos acerca del film. ¿Qué está pasando con Batman Vs. Superman?

El estreno del film se retrasa más de 10 meses

Un artículo de Redacción - Introducido el 20/01/2014

La noticia saltaba la semana pasada: Ben Affleck había sufrido una lesión en el rodaje de la secuela de las aventuras del Hombre de Acero que paraba la producción hasta nueva orden. Días más tarde, Warner Bros. anunciaba que el esperado film tenía nueva fecha de estreno: 6 de mayo de 2016, o sea, 10 meses después de lo inicialmente previsto.

Batman Vs Superman: el enfrentamiento en la gran pantalla se demora.


Affleck, todavía sin vestir el traje de Batman.


Por supuesto, los rumores empezaron a dispararse y ComicBookMovie ha publicado una entrada que intenta explicar qué está ocurriendo realmente. Empecemos con Ben Affleck... Al parecer la lesión muscular del actor no es muy grave aunque le impide efectuar algunas de las escenas de lucha previstas para estas fechas del rodaje. Según Batman News, el actor -al que se pudo ver en una entrega de premios hace unos días- estaría recuperado en abril y volvería inmediatamente al rodaje en su papel de Bruce Wayne. Por supuesto, la noticia de un accidente de estas características, podría llevarnos a pensar que la película paraba su producción debido a la imposibilidad de trabajar de uno de sus protagonistas. Y tendríamos razón aunque, como suele pasar en estos casos, habría más de lo que ven nuestros ojos.

Pasando un momento a otro tema, Jennifer Garner -protagonista de Elektra y esposa de Affleck- comentaba en una entrevista que ya había visto el traje que el actor lucirá en la película y que "es una total reinvención. Es absolutamente increíble".

Latino Review informó la semana pasada de otro rumor insistente: La secuela de Superman y la primera entrega de la llegada fílmica de La Liga de la Justicia iban a rodarse una detrás de otra. Además, el artículo aseguraba que Batman Vs. Superman terminaría en un impresionante cliffhanger que llevaría directamente a la primera película grupal de los héroes DC. Esta semana, el General Napier -la fuente del escritor del artículo en el que basamos estas informaciones- ha asegurado que "aunque rodar ambas películas es una posibilidad, aún no hay nada decidido", mientras que otra fuente que pidió anonimato explica que "La Liga de la Justicia es segura y se estrenará un año después de Batman Vs. Superman".

Parece que Napier también ha comentado que la posibilidad de los cliffhanger es real. WB quiere que estos finales que interconectarán sus películas del universo DC sean su marca de fábrica y lo que las diferencien de las producciones Marvel y sus escenas post-créditos. De este modo, sus films llevarán a los espectadores de un universo a otro gracias a estos finales "abiertos" que, además, parece que ofrecerán pequeños cortos con personajes menos conocidos en cada uno de los estrenos.

Otra de las razones para el retraso podría ser financiera. La inclusión del personaje de Wonder Woman -que estará interpretada por Gal Gadot- ha hecho que los productores se planteen si recrear la isla de Temiscira, que necesitaría de un gran número de efectos especiales, o contentarse con nombrarla sin mostrarla en pantalla.

Variety apuntó la posibilidad de que uno de los villanos del film fuera interpretado por Joaquin Phoenix. Según la web, "la pelota para interpretar al villano estaría ahora en el tejado de Phoenix" y el actor estaría muy cercano a firmar para interpretar al mismísimo Lex Luthor. Esto se suma a los insistentes rumores que hablan de entrevistas de WB con Jason Momoa (Juego de Tronos) o Josh Holloway (Perdidos) para formar parte de la película en papeles sin determinar.

Por supuesto, todo esto no son más que rumores y no hay ni una confirmación oficial a ninguno de los puntos aquí expuestos. Así que, hasta que podamos confirmarlo, seguid conectados...

contactarEdición impresa