Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Guardianes de la Galaxia #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Guardianes de la Galaxia #4

Un poco de historia antes de continuar la batalla

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 14/04/2014
Guardianes de la Galaxia #4
Guardianes de la Galaxia #4 USA - 2013
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Yves Bigerel, Michael Avon Oeming, Ming Doyle y Mike del Mundo
Editorial:Panini Cómics - 40 páginas - color Precio:2,90€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Guardianes de la Galaxia #1 - #3

· Primer póster oficial de Los Guardianes de la Galaxia

· ¡¡¡Ya tenemos trailer de Los Guardianes de la Galaxia!!!

Al comienzo de la nueva colección dedicada a este grupo de antihéroes galácticos, nuestros protagonistas ya estaban juntos de nuevo. A pesar del siniestro destino que Starlord pareció correr al término de El Imperativo Thanos –que, si no conoces, quedará perfectamente explicado gracias al resumen que abre este número-, Brian Michael Bendis nos presenta a los Guardianes de la Galaxia operando a plena potencia y como objetivo de las maquinaciones de una cámara de siniestros conspiradores con un enfermizo interés por acabar con la Tierra.

Esto dejaba dos grandes incógnitas al descubierto: ¿Cómo había conseguido volver Starlord de su funesto final? y ¿Cómo había vuelto a reunir a los Guardianes? La primera cuestión parece que aún tardará algo en desvelarse ya que, aunque Bendis a asegurado en su tumblr que llegaremos a conocer todos los detalles, aún quedan muchas historias que contar antes de esa.

Bendis nos ofrece en este número cuatro historias cortas que se adentran en las motivaciones y secretos de los Guardianes


Sin embargo y para nuestra fortuna, la segunda era el centro de un especial llamado Guardians of the Galaxy: Tomorrow’s Avengers que se lanzaba al poco de comenzar la versión Marvel Now! del grupo y que Panini ha decidido presentar en este cuarto número de la colección.

El guionista ya ha jugado muchas veces a esto y sabe que, aunque el público quiere respuestas, también necesita buenos misterios para continuar interesado. De esta manera, los cuatro relatos que conforman el one shot se centran en cada uno de los integrantes del equipo –con excepción de Starlord- y nos cuentan donde se encontraban en los momentos previos a la llegada de Quill para pedirles ayuda.

El elenco de artistas reunido por Bendis es impresionante


Yves Bigerel es el encargado de realizar los bocetos de las cuatro historias para ceder el arte final a dibujantes de primera fila que consiguen dotar cada una de sus propuestas de un aire único y personal. De esta manera, Michael Avon Oeming –co-creador de esa maravilla que es Powers junto a Bendis- se encarga del que quizás sea el más flojo de los relatos debido a su condición de mero vehículo para demostrar las capacidades guerreras de Drax.

Por supuesto, Mapache Cohete sigue siendo una de las principales atracciones de la propuesta


Por supuesto, Mapache Cohete brilla con luz propia y, aunque el dibujo de Ming Doyle no sea de los más acertados, nos demuestra la razón por la que está considerado “el alma de los Guardianes”. En las pocas páginas que protagoniza el pequeño e irascible oso lavador, Bendis consigue retratar el comportamiento pendenciero, el humor camorrista y la divertida personalidad del personaje al tiempo que nos plantea un misterio que promete ser parte importante del futuro de la colección.

El personal Mike del Mundo es el encargado de los relatos de Gamora y Groot y sus originales lápices consiguen dar un aspecto alienígena y dinámico a las páginas de las que se encarga. Bendis ha asegurado que el parentesco de Gamora con el brutal Thanos será una de las piezas fundamentales de esta encarnación del personaje y lo demuestra en el capítulo dedicado a ella, que nos prepara para la vuelta del Tirano Cósmico en la saga Infinito.

Por su parte, Groot protagoniza un divertido relato en el que el monoexpresivo ser vegetal hace frente a la opresión planetaria antes de reunirse con su adorado Cohete.


contactarEdición impresa