Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superboy : ¡Smallville Ataca! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Superboy : ¡Smallville Ataca!

Súperhéroes pueblerinos y villanos del futuro. ¿Quién da más?

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 01/05/2014
Superboy : ¡Smallville Ataca!
Superboy : ¡Smallville Ataca! USA - 2014
Guionista:Jeff Lemire
Dibujante:CAFU, Paulo Siqueira, Pete Woods y otros
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:21,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: superman / / DC COMICS / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Los Nuevos 52: Superboy #1

· Maldad Eterna en CómicDigital (II) - Superman

· John Romita Jr. aterriza oficialmente en Superman

El ver en las estanterías un volumen recuperando material pre Nuevas 52 siempre es motivo de alegría y regocijo y, para qué negarlo, ECC está haciendo un magnífico trabajo al respecto. Si bien es cierto que la mayoría de las referencias rescatadas llevan en la portada los nombres de Superman y Batman, alguna que otra vez nos cae un héroe distinto de los pesos pesados de DC. ¡Smallville Ataca! cuenta con Superboy como protagonista, la “S” en el pecho es indicativo de la familia a la que pertenece pero el tono de las aventuras contenidas en el grueso volumen distan mucho de las del Hombre de Acero.

El encargado de retomar las riendas de Conner Kent fue Jeff Lemire, actual hombre importante de la editorial cuyo currículum estaba formado por algún que otro cómic independiente donde demostraba una gran solvencia como autor completo. No lo iba a tener nada fácil ya que tendría la complicada tarea de hacer olvidar el exquisito trabajo realizado por Geoff Johns y Francis Manapul.

Jeff Lemire fue el encargado de tomar las riendas de las aventuras de Conner Kent antes de la llegada de Flashpoint


En estos momentos el joven Kent acaba de abandonar la formación de Los Jóvenes Titanes y para terminar de redondear la jugada también ha puesto punto y final a la relación que mantenía con Wonder Girl. Para intentar elevar algo el ánimo decide parar, tomarse un descanso de sus obligaciones superheroicas en la tranquila Smallville. Lemire hace aquí una buena jugada ya que previamente había demostrado lo bien que se le da las historias donde la acción transcurre en algún pueblo perdido.

Ni que decir tiene que la tranquilidad durará bien poco ya que un secreto oculto desde hacía siglos no tardará en salir a relucir para acabar con terminar con el retiro de nuestro héroe. Como viene siendo habitual, la amenaza pone en peligro no sólo Smallville sino el mundo en general y tan solo Superboy y sus amigos podrán hacer algo al respecto. Un grupo de secundarios formado por Lori Luthor -sobrina de cierto alopécico villano-, Martha Kent, Simon Valentine -amigo inseparable de Conner que pone la nota científica de la historia-, Krypto y Psionic Lad, un misterioso viajero del futuro con una misión que cumplir en el presente- que se convierten en uno de los puntos fuertes de la trama.

La arcana amenaza de los Hombres Huecos pondrá en jaque el destino de Smallville


La parte de malvados a vencer también cuenta con ilustres nombres: desde Parásito o Hiedra Venenosa pasando por los terroríficos Hombres Huecos o el poderoso brujo Tannarak. Todo ello aderezado con unas gotas del Fantasma Errante cuya perturbadora presencia siempre suma al resultado final de la historia. Especial mención merece el número en el que Lemire recupera una tradición que se había ido perdiendo con el tiempo: las carreras con Flash. Algo tan sencillo como un simple duelo entre velocistas demuestra el buen hacer del guionista al rebuscar en las historia más tradicional del personaje.

El elenco de ilustradores es también uno de los puntos fuertes de este ¡Smallville Ataca! ya que al competente Pier Gallo se le suman otros nombres como Marco Rudi, Pete Woods o Cafu convirtiendo el aspecto visual del tebeo en toda una delicia. Puro entretenimiento y acción sin pausa es lo que ofrece ECC en este tomo, una lectura que nos demuestra hasta donde podría haber llegado la colección si Flashpoint no se hubiese cruzado en su camino. Mientras nos llega la nueva encarnación del personaje toca disfrutar de esta que bien merece la pena.


contactarEdición impresa