Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Maldad Eterna en CómicDigital (II) - Superman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Maldad Eterna en CómicDigital (II) - Superman

Segunda parte de nuestro repaso al Mes de los Villanos

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 20/03/2014

Artículos relacionados

· Maldad Eterna en CómicDigital (I) - Batman

· DC anuncia Forever Evil: Blight, su nuevo crossover en 18 partes

· Maldad Eterna en CómicDigital (III) - Liga de la Justicia

· Maldad Eterna en CómicDigital (y IV) - Universo DC

Superman/Batman: Doomsday introduce a uno de los enemigos más poderosos de Kal-El ¿Habrá Muerte de Superman en Los Nuevos 52?


Tras visitar los callejones más oscuros de Gotham de la mano de los principales enemigos del Hombre Murcielago, le toca el turno a Superman. El personaje que, históricamente y sin razón aparente, siempre ha sido más “difícil” de vender en nuestro país, ha gozado siempre de un nutrido elenco de villanos que ha intentado hacerle la vida imposible, a él y a cuantos han permanecido a su lado.

Los ocho especiales dedicados a estos malvados personajes son tan solo una pequeña muestra de lo referido en el párrafo de arriba y, lo que es más importante y más nos interesa a nosotros, la calidad media de éstos es bastante alta, siendo algunos de ellos de sobresaliente. Antes de ponernos manos a la obra, permítannos tomarnos alguna licencia como la de incluir en este bloque las cabeceras de Superman/Batman y Wonder Woman, que aunque no sean propiamente cómics del Hombre de Acero, al menos los protagonizados por la Amazona, sí que tienen cabida dentro de este apartado por tener en común más cosas que con otros títulos. Sin demorarnos más, al lío.

El poderoso Zod y la nueva amenaza de Metal Zero se hacen su hueco en la cabecera Action Comics


La mítica cabecera Action Comics alberga cuatro especiales dejando cada uno de ellos muy buen sabor de boca, en parte, por incluir a auténticos pesos pesados como son Zod (Action Comics #23.2) y Lex Luthor (Action Comics #23.3). Greg Pak y Ken Lashley (poco queda de aquel dibujante que arruinó Rising Stars) nos muestran a un general Zod incapaz de reconocer el mal que hace, creyéndose él un salvador de su gente. La némesis de Superman, Lex Luthor, cuenta con una pareja de artistazos formada por el omnipresente abogado Charles Soule (atención al trabajo de este hombre) y Raymund Bermúdez que facturan una gran historia protagonizada por un hombre de negocios implacable, frío y cruel, alguien que no deja nada al azar y al que no le importa asesinar para conseguir lo que se proponga.

Las propuestas protagonizadas por Cyborg y Lex Luthor se cuentan entre lo mejor de este evento


El Superman Cyborg (Action Comics #23.1) también tendrá su momento de gloria en una historia de corte futurista en la que la proclamada mano de derecha de Brainiac destruirá y atemorizará a todo aquel que se cruce en su camino. El trabajo de Michael Alan Nelson (guionista curtido en editoriales independientes) y Mike Hawthorne (¡que alguien lo ponga a dibujar una colección importante!) es de los más reseñable de todo el mes. Terminamos con una historia protagonizada por Metallo (Action Comics #23.4) en la que Sholly Fisch (desde aquí recomendamos toda su producción comiquera dirigida a los más pequeños) y Steve Pugh (que bien luce el arte de este señor después de taitantos años) nos relatan cómo el peligroso personaje se convierte en una nueva amenaza llamada Metal Zero.

Bizarro tendrá un origen completamente nuevo mientras el relato de Brainiac bebe de la más pura ciencia ficción


Y seguimos con la colección Superman, otra cabecera repleta de buenos trabajos donde se dan cita viejos conocidos como Bizarro (Superman #23.1), Brainiac (Superman #23.2) o El Parásito (Superman #23.4) con otros algo más modernos como H'El (Superman #23.3). Algunos de los autores encargados de estas grapas van de lo novedoso de Tony Bedard (guionista de la franquicia Green Lantern) y Pascal Alixe (curioso el resultado final de lo dibujado por este tipo) con un Brainiac más sci-fi que de costumbre, a lo llamativo de la dupla formada por Scott Lobdell (cuanto te envidio, amigo) y Dan Jurgens (firmando aquí su cómic un millón, o muy cerca tiene que estar de hacerlo) que consiguen con bastante acierto narrar un buen origen para H'El, personaje que ha tenido bastante importancia en los acontecimientos más recientes de la colección (H'El On Earth-La Llegada de H'El).

Un villano de relativo nuevo cuño con raíces kryptonianas y un clásico como Parásito no podían perderse este evento


De nuevo Fisch, esta vez junto a Jeff Johnson (menuda exquisitez de trazo), nos entrega el especial de un renovado Bizarro en el que Lex Luthor será el creador de la criatura al utilizar como conejillo de Indias para sus extraños experimentos a un chaval normal y corriente. El resto será mejor que lo leáis. Finalmente, el interesantísimo Aaron Kuder se encarga como autor completo de la aventura del Parasito para reinventar por completo el origen del personaje.

El especial del Primogénito podría integrarse perfectamente en la colección mensual de Wonder Woman


Y como lo prometido es deuda aquí llegan los bonus tracks de este bloque. Empezando por Superman/Batman: Doomsday (Superman/Batman #3.1) donde Pak repite acompañado por Brett Booth (si envidia le tenía a Lobdell, a este ni os cuento) para actualizar a uno de los personajes más importantes en la historia moderna del Hijo de Krypton. Muchos nos preguntábamos si tendríamos ecos de La Muerte de Superman en estas Nuevas 52 y una posible respuesta está guardada en esta historia.

En lo referente a Wonder Woman todo son buenas noticias ya que, tanto los especiales protagonizados por Cheetah (Wonder Woman #23.1) como por el primogénito de Zeus, First Born (Wonder Woman #23.2) son de una calidad innegable. Un clásico como John Ostrander se alía con Víctor Ibáñez (¿dónde has estado todo este tiempo?) para establecer los nuevos parámetros por donde se va a mover esta implacable cazadora. Una historia repleta de espectacularidad, sangre y mitología. First Born casi se podría considerar una entrega de la serie regular de Diana ya que el guión de Brian Azzarello, directamente relacionado con lo que está escribiendo mensualmente, y las ilustraciones de Alex Cal, nos remiten a una de las mejores colecciones que actualmente publica DC.

Violencia, sangre y mitología en los muy recomendables títulos dedicados a los villanos de la Amazona


Y hasta aquí Superman y derivados. De nuevo hay mucho donde elegir por su calidad y por su diversidad. Los aficionados a las aventuras del kryptoniano más famoso del mundo de las viñetas están de enhorabuena ya que, se decidan por el tebeo que se decidan, va a ser un acierto casi seguro. Al final tampoco era tan difícil hacer buenos comics, solo hacía falta una buena historia que contar y buenos autores que se encargaran de hacerlo. ¿Solo? No lo veo tan complicado.

Orden Publicación ECC

Batman/Superman #5 (Marzo 2014) incluye Batman/Superman #3.1 y Legends of the Dark Knight #1 USA (historia corta).

Superman: Maldad Eterna #1 (Abril 2014) incluye los números Action Comics #23.1 y #23.3, Superman #23.1 y #23.3.

Superman: Maldad Eterna #2 (Mayo 2014) incluye Action Comics #23.2 y #23.4, Superman #23.2 y #23.4.

<<< Comienza en Maldad Eterna: Batman Continúa en Maldad Eterna: Liga de la Justicia >>>


contactarEdición impresa