Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sandman: Obertura Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Sandman: Obertura

Regresa uno de los mayores iconos del cómic

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 21/07/2014
Sandman: Obertura
Sandman: Obertura USA - 2014
Guionista:Neil Gaiman
Dibujante:J.H. Williams III
Editorial:ECC Ediciones - 28 páginas - color Precio:2,50€/ud.
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: sandman / DC COMICS /

Artículos relacionados

· ¿Sandman al cine?

· Trailer para Sandman: Overture

· The Sandman: Siete razones 'Eternas' para leerlo

ECC presenta en nuestro país la esperadísima continuación de esa obra magna del cómic que es Sandman. Como las cosas no podían ser de otra manera, el siempre interesante Neil Gaiman convierte esta serie limitada en una vuelta a los orígenes que narra los hechos que llevaron a Morfeo a su confinamiento al comienzo de la colección original y que se convierte en una experiencia única gracias a sus salvajemente imaginativos guiones y el demoledor arte de J.H. Williams III.

Neil Gaiman vuelve al universo de Los Eternos en esta precuela de su obra original


Dos acontecimientos removieron los cimientos del mundo del cómic hace unos años y, curiosamente, ambos tenían algo en común: recuperar en el presente dos obras clave en la historia de DC Cómics. Por un lado teníamos Before Watchmen, la precuela del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons que suscitó más de una controversia sobre todo por la indignación del guionista británico. Por otro, Sandman: Overture, otra precuela, esta vez del cómic que trascendió y reafirmó Vértigo como el sello de alta calidad de DC en los años 90 y elevó a Neil Gaiman al Olimpo de Autores, al estrellato absoluto.

J.H. Williams III da rienda suelta a su creatividad entregándonos increíbles páginas que nos sumergen por completo en este imprescindible cómic


Esta última, la que nos ocupa, se convirtió gracias a la presencia en su equipo creativo del propio Gaiman y al destacado fichaje del alabado dibujante J.H. Williams III (Batwoman, Promethea) en una de las obras más esperadas del último lustro. Y no ha decepcionado cuando al fin ha llegado a nuestro país de la mano de ECC Ediciones. Mientras todo parece indicar que Before Watchmen no pasará a la historia más allá del movimiento de marketing que supuso, la propuesta de Gaiman se convierte desde su inicio en uno de esos must have que todo buen amante del buen cómic debe leer incluso si no ha podido disfrutar de la obra original.

Por supuesto, la serie limitada contará con apariciones de los populares hermanos y hermanas de Morfeo


Obertura es toda una oda a Morfeo, plagado de referencias, diálogos poderosos y secuencias que dan la sensación constante de estar ante algo “más grande que la vida”, una historia que Gaiman estaba deseando contarnos y que ha cuidado al detalle para demostrar que él y sólo él es capaz de comprender en todo su esplendor y magnitud su propia creación. Las páginas de Williams recuerdan a su excepcional trabajo en Promethea: cada plancha es una delicia, una combinación de la narración secuencial con la poesía y el espíritu metafísico y literario del personaje y el mundo que le rodea. Sólo queda esperar que Gaiman se ponga las pilas y que, entre compromiso y compromiso, logre mantener la periodicidad en la entrega de sus guiones para que todos podamos seguir disfrutando y deleitándonos de esta increíble creación.


contactarEdición impresa