Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Sandman: Siete razones 'Eternas' para leerlo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

The Sandman: Siete razones 'Eternas' para leerlo

Nueva edición de la obra mítica de Neil Gaiman.

Un artículo de Juanjo Hipólito - Introducido el 03/09/2013
The Sandman: Siete razones 'Eternas' para leerlo
Etiquetas: The Sandman / DC COMICS /
ECC reedita el que seguramente haya sido el mejor cómic mainstream de los noventa. Es el momento ideal para recordar por qué debes leer Sandman si aún no lo has hecho. Y si lo has hecho, también.

1. Destino
El joven guionista Neil Gaiman recibió en 1989 el encargo de revitalizar The Sandman un antiguo superhéroe de la edad de oro, un émulo de la Sombra que ponía a dormir a los malhechores con su pistola de gas. En vez de reutilizar al personaje, Gaiman se queda sólo con el nombre y decide narrar las aventuras del Rey del Sueño, de Morfeo, el Sandman del folclore anglosajón... y de su disfuncional familia. Pocos esperaban que aquel encargo cuajara en una serie de 75 números y varios especiales que veinticinco años después se seguiría reeditando y catapultaría a su guionista al estrellato.




2. Muerte
Una de las características de Sandman es la mitología que Gaiman creó a lo largo de siete años. Entre toda la maraña destacan los Eternos, los hermanos de Morfeo. Más que dioses pero con relaciones familiares muy mundanas. La que más caló sin duda entre los lectores fue Muerte, la más encantadora de los hermanos. Una jovencita con look gótico que llegó a tener dos miniseries para ella sola y cerca estuvo de tener su propia película.




3. Sueño
El éxito de Sandman propició la creación del Sello Vértigo, una línea de tebeos para lectores adultos, sin las restricciones del “Comic Code” y donde los propietarios de los derechos de autor son los propios creadores.

Cierto que ahora está en horas bajas, pero el sello dirigido por Karen Berger sacudió los cimientos del mercado americano y fue de lo poco digno que dieron las grandes editoriales en los noventa. Clara inspiración para la reconversión de Image en lo que es ahora, por ejemplo: variedad de temáticas y derechos de autor para sus creadores... Algo que antes de su publicación era impensable.




4. Destrucción
Sandman fue uno de los tebeos que comenzó rompiendo estereotipos: es el único tebeo ganador de un World Fantasy Award.




5. Desespero
El lector españo sufrió para poder tener los 75 número de la serie. Comenzó editada por Zinco en la serie contenedora “Universo DC”, luego tuvo serie propia, para más tarde salir en formato prestigio. Tras la caída de Zinco, Norma retomaría la publicación de la serie en tomos. Una de las razones para adquirir esta nueva edición de ECC es poder lucir la colección en tu estantería tal y como se merece.




6. Deseo
Una vez que entres en el mundo de “Sandman” quedarás atrapado por su mitología, la reinterpretación de historias clásicas. ¿Una historia protagonizada por gatos? ¿Amores entre hombres lobo? ¿Demonios que dimiten de su cargo? ¡En Sandman es posible!




7. Delirio
Las portadas de Dave McKean. Todas y cada una.




¿A qué esperáis para acercaros a la librería y que Mr Sandman os traiga un sueño?


contactarEdición impresa