Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Animal Man #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Animal Man #3

Realidad y Ficción

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/05/2014
Animal Man #3
Animal Man #3 USA - 2014
Guionista:Jeff Lemire
Dibujante:: Francis Portela, John Paul Leon, Steve Pugh y otros
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:12,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: nuevos 52 / / DC COMICS / Superhéroes /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Animal Man # 2

· DC Nation: Animal Man #1

Jeff Lemire ha demostrado con creces que es una de las mejores elecciones de este nuevo universo DC y que su acercamiento a Animal Man ha sido, con permiso de la inolvidable etapa de Grant Morrison, de los más interesantes hasta la fecha. Por eso, tras la saga Mundo Putrefacto, que unía su serie con la de la Cosa del Pantano o Frankenstein -y que ECC publicaba de forma muy acertada como miniserie independiente-, eran muchos los que estaban a la espera de ver que rumbo tomaba el guionista a continuación. La respuesta, para tranquilidad de los fans del buen cómic, es un nuevo ejemplo del buen hacer de Lemire.

El primer número está centrado en la pérdida que tenía lugar en el clímax de Mundo Putrefacto, y aunque no desvelemos aquí de quien se trata, diremos que es una persona lo suficientemente cercana a Buddy Baker como para trastocar su existencia. Lemire explora las diversas reacciones ante la muerte, que van desde el funeral en familia, a la desesperada exigencia que Buddy hace al Rojo de una respuesta a tan irreparable pérdida. Steve Pugh hace un excelente trabajo en el que a menudo no necesita ni siquiera textos de apoyo para mostrar el estado de ánimo de los personajes.

Los protagonistas deberán hacer frente a la terrible pérdida con la que concluía Mundo Putrefacto


El tomo incluye el segundo anual de la serie, dibujado por Travel Foreman, con una historia situada 4 años atrás, que sirve para establecer la relación de Buddy con la persona que ahora ha perdido.

Maxine volverá a usar sus poderes para intentar arreglar lo sucedido


A continuación Lemire recupera junto a John Paul Leon la historia de “mallas”, centrada en Chaz y su álter ego, Trueno Rojo, que aprovecha las desafortunadas circunstancias del protagonista para recordarnos la carrera de Buddy como actor, y el film que ha protagonizado, ya que en números posteriores continuará esta trama. Especie disidente es la saga en dos partes que finaliza el tomo y que tratará con la cada vez mas agobiante aparición de la prensa en la vida de los Baker, el desesperado intento de la pequeña Maxine de devolver las cosas a su estado original o la investigación de unas extrañas desapariciones por parte de Animal Man.


contactarEdición impresa