Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Guardianes de la Galaxia #5 - #8 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Guardianes de la Galaxia #5 - #8

Y entonces llegó Ángela...

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/05/2014
Guardianes de la Galaxia #5 - #8
Guardianes de la Galaxia #5 - #8 USA - 2014
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Sara Pichelli
Editorial:Panini Cómics - Vari páginas - color Precio:Varios
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: guardianes / / / Marvel / Superhéroes / CienciFicción /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Marvel presenta el nuevo póster de Los Guardianes de la Galaxia

· ¡Oh, Yeah! Mapache Cohete protagoniza el segundo teaser de Guardianes de la Galaxia

· Guardianes de la Galaxia #1 - #3

Tras haber presentado a su encarnación del grupo y repasado la reformación de los Guardianes, Brian Michael Bendis se pone manos a la obra y nos presenta las principales líneas argumentales que desarrollará en los próximos meses. Bueno, antes le toca tratar con alguna que otra trama desarrollada en La Era de Ultrón y anunciada a bombo y platillo por Joe Quesada en las semanas previas a su publicación. ¿No os suena? Venga, vamos a repasar un poco la historia y así nos ponemos al día.

Image Cómics. Los revueltos 90. Todd McFarlane en la cima del mundo gracias a su versión de Spider-Man. La llegada del sosias de Batman personal del dibujante, Spawn. Las primeras y rabiosas críticas a las capacidades narrativas de McFarlane. La decisión de fichar a autores de renombre para unos cuantos números. Dave Sim, Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman llegando a la colección. Ángela naciendo de la pluma del creador de Sandman. McFarlane ganando mucho dinero, parte importante gracias al personaje del guionista británico. McFarlane haciendo lo mismo de lo que acusaba a Marvel y dejando de pagar derechos y royalties a Gaiman. Juicios, juicios y más juicios. Historias extrañas de los derechos de Miracleman y Marvelman. Pasa el tiempo. Historias extrañas de los derechos de Miracleman y Marvelman again. Gana Gaiman y recupera a Ángela y, parece aunque no queda muy claro para nadie, Miracleman. Quesada habla con Gaiman: ¿qué vas a hacer con Ángela? Gaiman habla con Quesada: ¿Qué me das? Llega La Era de Ultrón después de meses anunciándola con un final tan secreto que sólo unas cuantas personas lo conocen -por cierto, Ultrón no sale en la saga físicamente-. Marvel cambiará para siempre. Se publica aunque, días antes, ya es de conocimiento público. Ángela flota en el espacio…

Star-Lord es uno de los personajes que sintió ese devastador final de La Era de Ultrón


Y llegamos al quinto número de Guardianes de la Galaxia. Bendis ya ha demostrado que lo que quiere entregar en la serie es su propia versión de La Guerra de las Galaxias. Acción a raudales, humor desenfadado y soap opera espacial perfectamente ilustrados gracias al trabajo de Steve McNiven en los primeros números. El problema es que el dibujante no es exactamente famoso por su celeridad así que se hace necesario encontrar alguien que continúe la espectacular narrativa de este. Dicho y hecho. Bendis no tiene que buscar mucho y se deja acompañar por Sara Pichelli, brillante ilustradora que ya ha trabajado con el guionista en la esencial Ultimate Spider-Man.

Los Guardianes en una de sus primeras charlas con Ángela


‘Estás peor que tres spidermanes juntos’



El resultado es apabullante. La colección no ha dado descanso al lector desde su primer número y la llegada de Pichelli no hace sino catapultarla a los niveles de acción salvaje que necesita una lectura de este tipo. La expresividad de sus personajes dan una nueva dimensión a los originales personajes que conforman este grupo de antihéroes que muy pronto se convertirán en estrellas de Hollywood.

En manos de la artista, personajes como Gamora o Star-Lord consiguen transmitir esa dualidad entre lo que son debido a la educación de sus abusivos y totalitarios progenitores –tema recurrente en la colección y que promete dar mucho juego- y lo que pueden llegar a ser gracias a su indestructible unión a los demás guardianes.

Cohete sigue sorprendiéndose de la 'tecnología' humana mientras Stark descubre las consecuencias de 'confraternizar' con razas alienígenas


Bendis introduce las nuevas tramas de manera pausada, consciente de que la importancia de este grupo en el futuro Marvel le hará tener que participar en todos los eventos que la Casa de las Ideas tenga planeados en un futuro cercano. El parentesco de Gamora y el pasado en común del equipo con cierto tirano cósmico con una extraña relación con la Muerte los sitúan en el centro del nuevo evento marveliano, Infinito. Aún así, las capacidades del guionista le permiten ir plantando pistas –como esa recompensa por las vidas de los Guardianes, la posibilidad de la existencia de otros seres como Cohete o lo qué pasó realmente en el Cancerverso- y construyendo una macrohistoria que estamos ansiosos por descubrir en su totalidad.

La habitual verborrea de los personajes de Bendis está, por supuesto, también presente y alcanza niveles meteóricos en los intercambios entre Peter Quill y Tony Stark, dos gallos en un mismo corral intentando deslumbrar a las féminas con hirientes puyas y olvidadas referencias ochentenas. Además, el inigualable Mapache Cohete sigue siendo el alma de la serie gracias a sus malhumorados comentarios, continuas burlas a los ‘avances tecnológicos humanos’ y lealtad inquebrantable y absoluta a sus compañeros y, en especial, a Groot.

Una lectura divertida y adictiva que resume perfectamente la experiencia Marvel.


Opinión de los lectores

rustu [ No identificado ] el 19 de mayo del 2014 a las 09:36 dijo:

Cómic brutal. Increíble que unos personajes \"olvidados\" durante 30 años hayan cobrado esta importancia ahora.
También mérito para Bendis por cómo ha introducido a Angela. No chirría nada.
Valorar: (registrados) 0 0

CómicoTeco [ usuario ] el 19 de mayo del 2014 a las 09:52 dijo:

La verdad es que estoy disfrutando mucho esta etapa. Se nota que Bendis le ha cogido el pulso a los personajes y el plantel de dibujantes de la serie sigue incorporando elecciones arriesgadas a los ilustradores espectaculares que ya han pasado por ella. Francesco Francavilla parecía que no iba a ser una opción acertada y consigue unos números que te transportan brutalmente a los cómics de ciencia-ficción de los 50... ¡¡¡Muy recomendable!!!
Valorar: (registrados) 0 0

Este mensaje no requiere estar validado para hacer comentarios, pero puedes hacerlo para mantener tu nick y tu avatar desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa