Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Marvel #20 - #24 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Ultimate Marvel #20 - #24

De Gemas del Infinito, finales superheroicos y guerras mutantes

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 27/05/2014
Ultimate Marvel #20 - #24
Ultimate Marvel #20 - #24 USA - 2014
Guionista:Joshua Hale Fialkov, Brian Michael Bendis, Brian Wood
Dibujante:Carmine Di Giandomenico, Dave Márquez, Álvaro Martínez
Editorial:Panini Cómics - 96 páginas - color Precio:5,95€/ud.
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: ultimate / / Marvel / Superhéroes /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Ultimate Marvel #15 - #19

· Coleccionable Ultimate #54 - Vengadores #1: Cráneo Rojo

· Ultimate Marvel #12 - #14

Meses atrás y en una de esas maniobras que gusta tanto a las majors de la industria del cómic, Marvel anunciaba un gran evento que cambiaría por completo la existencia de la Tierra-1610. El final de La Guerra de Ultrón había abierto la puerta a un acontecimiento que pondría en jaque la misma existencia de esta realidad y obligaría a sus héroes a enfrentarse a fuerzas devastadoras de escala cósmica.

Conscientes de lo que se avecinaba, los guionistas encargados de las tres series que conforman la línea se pusieron manos a la obra para cerrar las tramas existentes y posibilitar la llegada de ese momento determinante sin ningún hilo argumental sin resolver. La verdad es que, aparte del hecho de que los macroeventos puedan ser molestos y se estén convirtiendo en una plaga preocupante en los títulos mainstream, esta necesidad de cerrar arcos ayuda a encontrar

Ultimates Desunidos, Gemas Infinitas




La despedida en el arco anterior de Sam Humphries ha abierto la puerta a un Joshua Hale Fialkov con ganas de saltar con los pies por delante en el universo de los Ultimates gracias a una historia que recupera tramas insinuadas por el anterior guionista y puntos argumentales que se remontan a la polémica –aunque magníficamente entretenida- saga Enemigo Definitivo, en la que Brian Michael Bendis y Rafa Sandoval se marcaban una de las sagas más inesperadas y diferenciadoras de esta línea frente al universo Marvel tradicional.

Fialkov nos entrega una aventura que recupera esa grandeza que hizo famosa a esta encarnación de Los Vengadores con una historia que introduce en este universo la amenaza de las Gemas del Infinito. Los últimos números nos han mostrado la búsqueda de Thor y Sue Richards de estas extrañas piedras que parecen condenadas a reunirse y que muestran un nivel de poder nunca antes visto en esta realidad.

Carmine Di Giandomenico se convierte en el dibujante de esta trepidante saga


Ahora, imaginad que ese poder destructor y absoluto cayera en manos de las personas equivocadas y que uno de ellos fuera el mismísimo Hulk en modo ¡Aplastar Ultimates! Las cosas no pintarían demasiado bien para nuestros protagonistas que, además, tendrían que enfrentarse a un inesperado enemigo del pasado y a la aparentemente omnisciente amenaza del viajero temporal Kang.

El excelente arte de Carmine Di Giandomenico se convierte en otro de los atractivos de esta saga que trae de vuelta bastante del salvajismo y la peligrosidad presente en la etapa de Mark Millar al frente de la colección, finaliza aspectos argumentales como el extraño tumor inteligente de Tony Stark o las causas de la citada Enemigo Definitivo y prepara el tapiz para ese cataclísmico evento que se cierne sobre Tierra-1610.

Cuando ves a Hulk llevando el Guantelete del Infinito, sabes que los Ultimates van a tener muchos problemas


Spider-Man Nunca Más




Decir a estas alturas que la serie de Brian Michael Bendis es una de las mejores lecturas actuales de todas las ofrecidas por la Casa de las Ideas parece algo manido y obvio. La perfección con la que el guionista conoce lo que mueve al personaje es impresionante y ya no nos queda duda alguna de que Miles Morales merece su lugar como Spider-Man.

Bendis ha conseguido demostrar que esta nueva encarnación del personaje está aquí para quedarse y lo ha hecho gracias al legado de Peter Parker y a su peso como uno de los más grandes héroes de la historia del cómic. No sacrifica sus puntos fuertes en favor de una versión rupturista y traicionera sino que se sirve de su recuerdo y los amigos de Parker para obligar a Miles a brillar con más fuerza. “Si quieres ser Spider-Man, amigo”, parece decir Bendis a su creación, “vas a tener que demostrarnos que tienes lo necesario.

Bendis sigue ofreciéndonos una de las mejores y más divertidas colecciones actuales de superhéroes


La anterior saga presentada ha sacudido a nuestro protagonista hasta destrozar todo en lo que creía. La desgracia es una constante en la vida del héroe arácnido, sea quien sea el que lleve la máscara, y Miles lo ha aprendido de manos del imparable Veneno. Ahora, un año más tarde, nuestro protagonista ha abandonado su identidad heroica e intenta reconstruir su vida pero, como tantas veces comprendió Peter en su pasado como Hombre Araña, hay momentos que hacen imposible mirar hacia otro lado y el destino parece empeñado en sacarlo de su retiro sobrehumano.

Dave Márquez vuelve a la colección brillando con luz propia y regalándonos página tras página de pura esencia marveliana en una historia que nos trae las versiones “ultimatizadas” de Capa y Puñal, Bomba o El Supervisor, la vuelta de la impagable Jessica Drew y la amenaza del Consejo de Cerebros de Roxxon, con Nathaniel Essex, Samuel Sterns, Arnim Zola III y Layla Miller sumando 11 doctorados en villanías varias y pedantería para llenar un barco.

Miles Morales deberá enfrentarse a una difícil decisión en esta saga


Guerra Mundial-X




Brian Wood también concluye su épica mutante con unos episodios que cierran todas las tramas abiertas desde el comienzo de esta etapa de la línea editorial. Como hemos visto en los últimos números, la entrada de nuevo en escena de Jean Grey como representante de Tian la ha situado en un rumbo de colisión directa con los planes de Kitty Pryde para esa reserva mutante llamada Utopía.

El guionista sigue demostrando su predilección por los aspectos sociales y políticos de la sociedad mutada y nos entrega unos episodios repletos de dobles y triples traiciones, amenazas en la sombra, lealtades inquebrantables a ideales peligrosos y la verdad de los que ostentan el poder.

Tras unos episodios con el interesante Mahmud Asrar a los lápices que concluyen el arco Recursos Naturales, Álvaro Martínez se hace cargo de Guerra Mundial-X con un dibujo no demasiado vistoso pero que cumple perfectamente.

A continuación: Llega Cataclismo…



Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa