Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Marvel #15 - #19 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Ultimate Marvel #15 - #19

¿El fin de los Estados Unidos del Capitán América?

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/05/2014
Ultimate Marvel #15 - #19
Ultimate Marvel #15 - #19 USA - 2013
Guionista:Sam Humphries, Brian Michael Bendis y Brian Wood
Dibujante:Dale Eaglesham, David Márquez, Sara Pichelli, Carlo Barberi
Editorial:Panini Cómics - 96 páginas - color Precio:5,95/ud.
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: ultimate marvel / / Marvel / Superhéroes /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Ultimate Marvel #12 - #14

· Ultimate Marvel Especial #3: Lobezno

· Ultimate Marvel #10 - #11

Han sido unos meses muy duros para las versiones ‘definitivas’ de los héroes Marvel. Con Los Ultimates y Spider-Man lidiando con las consecuencias de los conflictos que han azotado los Estados Unidos y los mutantes luchando contra una sociedad que los ve como amenaza, el futuro no parece muy halagüeño tampoco.

Panini sigue recopilando las tres cabeceras principales de esta interesante propuesta en un volumen mensual que permite a los lectores seguir sin problemas las tramas argumentales que afectan de manera cohesionada los acontecimientos que se desarrollan en este cosmos. Es el turno de la reconstrucción, el arrepentimiento y, en el caso de Miles Morales, la desgracia.

Punto de arranque para la Reconstrucción




La guerra que ha saqueado los Estados Unidos debido ha terminado y, aparentemente, las fuerzas de Modi e HYDRA que avivaron el enfrentamiento han sido derrotadas. Aún queda mucho para la recuperación completa y el nuevo dirigente del país tiene ante sí una misión que parece imposible: volver a unir todos los territorios enfrentados y acabar con las revueltas que siguen activas en las zonas secesionistas. Sin embargo, ha llegado la hora de comenzar la reconstrucción y devolver la esperanza a una tierra devastada por el conflicto.

La finalización de la anterior saga sirvió a la editorial para presentar uno de esos números que tanto gustan en la casa llamado Punto de Arranque (Point One) que servía de colofón a lo que habíamos leído hasta el momento al tiempo que presentaba líneas argumentales futuras. Sam Humphries utiliza estas primeras páginas para mostrarnos un país dividido por el conflicto y en el que aún queda mucha discordia por expulsar antes de poder alcanzar una verdadera paz. Ayudado por los magníficos dibujos de Dale Eaglesham, este número nos regala grandes momentos profundizando en ese bizarro concepto del tumor inteligente de Tony Stark, las consecuencias de las elecciones para el Capitán América y la presentación en sociedad del nuevo Iron Patriot.

Punto de arranque nos ofrece un primer contacto con las líneas argumentales futuras de la línea editorial


A continuación, Humphries se mete de lleno en una saga que nos llevará hasta el número 19 y que lidiará con el enfrentamiento de S.H.I.E.L.D. con las fuerzas supervivientes de HYDRA, seguirá profundizando en el papel de las misteriosas Gemas del Infinito en este universo y nos traerá a los Ultimates Costa Oeste, grupo encubierto creado por Nick Furia que será usado de fuerza de ataque en uno de los maquiavélicos planes para dar el golpe de gracia a los desestabilizados USA.

Curiosa es la elección del guionista de presentarnos la amenaza de Scorpio, operativo de la red criminal HYDRA con lazos a cierto director tuerto de SHIELD y los rasgos del ¿Nick Furia clásico? Tranquilos, tiene su explicación y no es de las malas.

Veneno vuelve a enfrentarse a Spider-Man por primera vez




El importante papel de simbionte Veneno en la historia de Spider-Man –en cualquiera de sus versiones- es incuestionable. Nacido como parte del cambio de traje del héroe arácnido en las lejanas Secret Wars, fue el equipo formado David Michelinie y Todd McFarlane el que lo convirtió en un fenómeno de masas y uno de los villanos vitales para entender toda una etapa del personaje. Como suele pasar en estos casos, la enorme fama del parasítico ser unido al reportero Eddie Brock pronto mutaría la misma esencia del personaje moviéndolo por esa delgada línea que acerca a los malosos populares al lado de los defensores del bien. De hecho, actualmente, el simbionte tiene un nuevo portador y está de paseo espacial con Los Guardianes de la Galaxia tras abandonar las filas de los Vengadores Secretos.

Por supuesto, su versión ultimate tampoco tardó en llegar y, aunque sus orígenes en esta encarnación obviaron casi toda referencia extraterrestre, también supo convertirse en una de las más cruentas amenazas que enfrentaría el bueno de Peter Parker. Tras su pasado con el anterior héroe arácnido y su papel como parte del pasado de la Gwen Stacy de la Tierra-1610, ya era hora de que Bendis lo trajera de vuelta para encarar al inexperto Miles Morales.

La vuelta del Veneno 'ultimatizado' tendrá devastadoras consecuencias para Miles Morales


Como sabréis, uno de los rasgos determinantes de Parker en su carrera como defensor del bien fue la crudeza con las que las desgracias se cebaron con él. Su carácter heroico y altruismo no se vieron recompensados por el destino e incluso, sus orígenes estuvieron marcados por la pérdida de tío Ben y algunos de sus seres más queridos. Sin embargo, Miles no había conocido aún el coste de ser un héroe en el universo Marvel aunque el guionista va a encargarse de demostrarle el precio por enfrentar las legiones de villanos que van asociadas a la lucha por el bien puede ser demasiado alto.

Así que tras un número que nos desvela las consecuencias de la asociación de Spider-Man con el grupo más poderoso de Ultimate Marvel dibujado por un magnífico David Márquez, la simplemente brillante Sara Pichelli vuelve al título para ofrecernos una saga que redefinirá a Miles Morales y abrirá las puertas a la versión “definitiva” de la clásica Spider-Man Nunca Más, de la que os hablaremos en profundidad en nuestra próxima reseña de la colección.

De vacunas antimutantes y Reservas-X




La comunidad mutante nunca ha sido más temida que en esta última etapa. Sin embargo, su ayuda en los recientes conflictos ha llevado al Capitán América a ofrecerles una porción de tierra donde puedan reinstalarse y crear una comunidad alejada de los miedos y ataques de la sociedad humana. Una medida que, lejos de ser popular, ha convertido a Kitty Pryde, reticente líder mundial mutante, en objetivo de odios tanto de sus iguales como de los que no portan el gen-X.

Los últimos números de la colección están sirviendo a Brian Wood para realizar un completo repaso del funcionamiento de la política en el universo Marvel al tiempo que establece un paralelismo poco velado con la triste realidad del abuso de la grandes potencias frente a territorios con recursos a expoliar.

Tony Stark ayudará a los mutantes a preservar la integridad de la ansiada 'semilla inteligente'


La aparición de esa semilla mutante inteligente capaz de florecer en los climas más inhóspitos que los mutantes quieren regalar al mundo estará lejos de ser recibida como la solución al problema de la hambruna mundial y se convertirá en el objetivo de los poderosos mercados en una guerra por hacerse con ella. El mismísimo Tony Stark intentará ayudar a Pryde en su intento de llevar esta dádiva a los desfavorecidos frente al férreo control de los recursos de ese Primer Mundo opresor y carente de moralidad.

Carlo Barberi ilustra de manera correcta este arco y el número que sirve de puente con la siguiente saga centrado en lo ocurrido en la vida de Tormenta desde la salida de Campamento Ángel hasta su llegada a Utopía. Una historia que lidia, además, con esa vacuna que permite a los mutantes deshacerse de sus poderes y reincorporarse a la sociedad humana como uno más. Una medida que será vista como una forma más de control de masas y que suscitará un tenso debate entre partidarios y detractores. Renunciar a tu identidad por una vida normal o luchar por lo que nos hace diferentes… ¿En qué lado estaríais ustedes?


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa