Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Saga: Capítulo Tres Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Saga: Capítulo Tres

Amor, humor y acción en los confines del universo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/02/2016
Saga: Capítulo Tres
Saga: Capítulo Tres USA - 2014
Guionista:Brian K. Vaughan
Dibujante:Fiona Staples
Editorial:Planeta Cómic - 152 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Saga: Capítulo Uno

· Saga: Capítulo Dos

· Saga, Daredevil y Southern Bastard se hacen con los premios Harvey

Después de los dramáticos acontecimientos que ponían fin al segundo volumen de la serie, Alana, Marko, Hazel y el resto de personajes protagonistas continúan su huida, mientras el rico universo creado por Brian K. Vaughan sigue creciendo con personajes ya imprescindibles, como la pareja de periodistas sensacionalistas, y exploramos el pasado de algunos de los que ya conocemos. Uno de los grandes aciertos de la serie es otorgar el tiempo necesario a cada una de las tramas que la componen, de forma que podamos asistir de forma simultánea a cómo Alana y Marko llegan al Faro y conocen a Oswald Heist, mientras somos testigos de la evolución del peculiar grupo formado por Gwendolyn y La Voluntad, sin que ninguna de las dos historias pierda interés en el proceso.


El tono que Vaughan utiliza a la hora de acercarse a cada personaje sigue siendo clave a la hora de valorar la obra. Como ya le sucedía en Runaways o Ex Machina, y si logramos dejar a un lado las razas y mundos que aparecen en cada una de sus páginas, nos encontramos con algunos de los diálogos más creíbles que se escriben en la actualidad. La naturalidad que aporta a las más inverosímiles situaciones que se viven en la serie es una de las claves del éxito de Saga, junto con sus imprescindibles cliffhangers.


El dibujo de Fiona Staples sigue maravillándonos con cada entrega. Su mezcla de realismo y fantasía resulta imprescindible a la hora de abordar Saga como la space opera que es. La artista consigue mezclar la aparición de nuevos e imposibles seres en cada viñeta, sin perder las emociones en el rostro de los personajes, necesarias para que la serie funcione a la perfección.

Con cada nueva entrega, Vaughan y Staples confirman que Saga es la mejor serie regular que actualmente se publica. Una inclasificable mezcla de géneros, pasada por el tamiz futurista, que no debes dejar escapar.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa