Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Muertos Vivientes #20: Guerra Sin Cuartel, Parte 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Los Muertos Vivientes #20: Guerra Sin Cuartel, Parte 1

No habrá paz para Rick y los suyos

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 09/06/2014
Los Muertos Vivientes #20: Guerra Sin Cuartel, Parte 1
Los Muertos Vivientes #20: Guerra Sin Cuartel, Parte 1 USA - 2014
Guionista:Robert Kirman
Dibujante:Charlie Adlar y Stefano Gaudino
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 144 páginas - color Precio:7,50€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Los Muertos Vivientes #18: Lo que viene después

· Erik Larsen dibuja 'Los Muertos Vivientes' para la Emerald City Comicon

· Telltale presenta la segunda temporada de sus Muertos Vivientes

Acción que hace al hombre digno de premio o de castigo. Esta es la definición que la Rae nos proporciona para "Mérito”. No se me ocurre nada más apropiado para Robert Kirkman y sus Muertos Vivientes. Cuando todavía me dura la impresión tras la lectura, empiezo a escribir este texto que hablará del vigésimo volumen de la colección, la primera parte de Guerra sin Cuartel, una de esas historias llamadas a revolucionar los esquemas de la serie, otra vez. Cuando el guionista asegura este tipo de cosas, los aficionados a estos divertidos caminantes sabemos que no se trata de ningún farol, habrá muchas muertes así que mejor no encariñarse demasiado con ningún personaje, con ninguno.

Robert Kirkman hace borrón y cuenta nueva y vuelve a recordarnos que, en esta colección, es mejor no encariñarse con ningún personaje


No es la primera vez que Kirkman hace borrón y cuenta nueva, esta estrategia ha mantenido más viva que nunca una colección que, a punto de llegar a las 150 entregas, rara vez ha mostrado signos de agotamiento. Una regla no escrita parecía informar que se alternaban tomos recopilatorios un poco más tranquilos con otros más movidos. No es el caso de los volúmenes más recientes donde la acción empieza en la primera página y no parará hasta las últimas ya que la ocasión bien lo merece.

La serie presentará a Negan, un personaje que vendrá a poner en jaque ese futuro tranquilo que Rick y los suyos creían haber encontrado


Todo lo que empezó a cocerse en Marchamos a la Guerra tiene su culminación en la actual saga donde se nos muestra a nuestro grupo de supervivientes formando parte de una nueva comunidad, un nuevo grupo de gente que parece querer vivir tranquilamente. Sin embargo, esta tranquilidad se ve interrumpida con la presentación de uno de los villanos más infames y mejor construidos que se recuerda, Negan. El odioso personaje cuenta con un número de seguidores lo suficientemente importante como para aterrorizar y sembrar el miedo allá donde vayan.

Con todas las piezas desplegadas en el tablero, es la hora de pasar a la acción. La guerra que se anuncia en el título comienza a cobrarse sus primeras víctimas y ya no hay marcha atrás. Kirkman ha conseguido crear una colección de zombis en la que lo que menos importa son las resucitadas criaturas, sí, están ahí pero se dejan ver de refilón, lo que de verdad da miedo son los vivos y sus ansias de poder.

No hay paz para nuestros protagonistas


Tanta importancia ha querido imprimir el guionista a esta historia que su publicación fue quincenal, algo que supuso la contratación de un entintador para que Charlie Adlard pudiera entregar a tiempo las páginas. Stefano Gaudino se encarga de embellecer los lápices del dibujante regular con un trazo mucho más fino y detallado del que estamos acostumbrados. Un pequeño cambio que juega a favor de una colección ya de por sí sobresaliente y que mes a mes demuestra la buena salud que tiene. Durará hasta que Kirkman lo desee y desde aquí esperamos que ese final esté aún muy lejos.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa