Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Detective #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Batman: Detective #2

Segunda entrega dedicada a la etapa de Paul Dini en Detective Comics

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/06/2014
Batman: Detective #2
Batman: Detective #2 USA - 2014
Guionista:Paul Dini, Royal McGraw, Stuart Moore
Dibujante:Andy Clarke, Don Kramer
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Black and White #4

· #E3 - Sony presenta metraje de Batman: Arkham Knight

· Grandes Autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso

Dentro de las novedades mensuales que ECC dedica al Universo DC, aparecía no hace mucho el sello Essential, dedicado a recopilar etapas de series que, bien por los autores o por las historias en sí, tienen especial trascendencia. Así, junto al Superman de Greg Rucka o la etapa de Joe Kelly y Doug Mahnke en Liga de la Justicia América, nos confirmaban la publicación de la etapa completa de Paul Dini como guionista de la serie Detective Comics. Ahora nos llega la segunda entrega, de las 4 que compondrán la etapa, que recoge los números 827 a 834 de la serie original.

Dini, buen conocedor del hombre murciélago desde que se hiciera cargo de Batman: la Serie Animada, una genial aportación al personaje que no ha perdido calidad con el paso de los años, sabe bien que la vertiente detectivesca de Batman funciona mejor con determinados villanos y, por ello, no duda en echar mano del Ventrílocuo -a quien aprovecha para cambiar radicalmente y darle una nueva y explosiva imagen- que, acompañado del letal Scarface, promete poner en apuros a nuestro héroe. También aparecerán por estas páginas el Acertijo, un personaje ideal si queremos contar una historia de detectives a la vieja usanza, o el Espantapájaros, en una de las más terroríficas historias leídas del trastornado villano.

Paul Dini se centrará en la faceta detectivesca de Batman con personajes como El Acertijo o El Ventrílocuo


Sin embargo, si hay un personaje que Dini sabe escribir mejor que ningún otro es Harley Quinn y, como prueba de ello, esa pequeña joya llamada Batman: Amor Loco, que definiría para siempre la relación entre Harley y el Joker. Dini vuelve a demostrarnos que se le da muy bien escribir personajes femeninos, consiguiendo los números más redondos del tomo con la aparición de Harley o Zatanna .

La aparición de Harley Quinn vuelve a demostrarnos la extraordinaria capacidad de Dini a la hora de trabajar con este personaje


El dibujo, a cargo de Andy Clarke o Don Kramer, cumple con creces sin llegar a ser espectacular, pero nos hace preguntarnos que habría sido de esta redonda etapa si J H Williams se hubiera hecho cargo del dibujo de todos los números, en lugar de abandonar en la segunda entrega.


contactarEdición impresa