Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Indestructible Hulk #23 - #25 Comic Digital

critica

21st Century Boys

Kenji se embarca en una última misión para salvar a la humanidad

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Indestructible Hulk #23 - #25

Bruce Banner lidia con las consecuencias de Infinito

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 13/06/2014
Indestructible Hulk #23 - #25
Indestructible Hulk #23 - #25 USA - 2014
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Varios
Editorial:Panini Cómics - 40 páginas - color Precio:3,50/ud.
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: hulk / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Indestructible Hulk #10 – #13

· Indestructible Hulk #14 - #16

· Indestructible Hulk #17

La actual etapa de Hulk liderada por el siempre interesante Mark Waid se ha convertido en una de las más divertidas lecturas de ese Marvel Now! que se nos presentó ya hace más de un año. Sus ideas para el Coloso Esmeralda, convertido ahora en un arma de destrucción masiva dirigida por SHIELD a cambio de los recursos necesarios para llevar a cabo las investigaciones radicales e inventos imposibles que un científico como Banner busca encontrar, han devuelto al personaje mucha de la relevancia olvidada alejándolo del ghetto en el que se encontraba sumido en los últimos tiempos.

Por supuesto, mucho de este esfuerzo por devolverlo a primera plana se lo debemos a la versión fílmica del gigante mostrada en la célebre película de Joss Whedon. La Casa de las Ideas no es exactamente famosa por dejar pasar la oportunidad de explotar una de sus franquicias y eso ha posibilitado que un autor de la constancia y calidad de Waid recale en un título de estas características.

Panini nos presenta los números de Hulk que tratan con la conclusión de la saga Infinito


También es cierto que, en su afán por dotar de relevancia y peso a Hulk dentro del nuevo universo Marvel, la editorial lo ha sumergido en todos y cada uno de los eventos que se multiplican en la casa. Cruces con personajes como Thor, Daredevil –la otra cabecera que controla de manera brillante Waid- o Iron Man y una saga que trataba directamente con las consecuencias de la epopeya temporal La Era de Ultrón se han sucedido en la colección y, aunque han sido perfectamente enmarcadas en la continuidad por el guionista, pueden haber lastrado un poco la libertad creativa del guionista a la hora de trazar las aventuras de Banner.

Los horrores vividos por los Inhumanos tras el ataque de Thanos afectarán drásticamente a nuestro planeta


Y, para terminar de demostrar esta teoría, nos llega ahora el turno de ver lo que ocurre cuando nuestro protagonista se enfrente a las consecuencias del ataque de Thanos y los desastres sufridos por los Inhumanos. Por supuesto, si aún no has leído la saga Infinito y no conoces su final, ahora sería el momento perfecto para dejar de leer esta crítica ya que es imposible hablar de estos números sin desvelar varios puntos importantes y vitales de ese desenlace.

5

4

3

2

1

Última advertencia


Pues si aún seguís por ahí, sabréis que las incontrolables nieblas terrígenas han escapado a su confinamiento y llegado a la Tierra, donde cualquiera con una pequeña anotación inhumana en su ADN ha sido afectado y está en peligro de desarrollar poderes inesperados.


Banner Construye… La Bomba de Humanidad



Uno de los puntos fuertes del guionista a la hora de encarar su versión de Bruce Banner ha sido la de potenciar sus facetas humanas. Tenemos claro que el científico es una de las mentes privilegiadas del universo Marvel pero, también, que sabe que Hulk es una maldición que le hace parecer un monstruo a los ojos de la población, una amenaza que eclipsará por siempre sus logros como investigador e inventor. Esta situación le ha llevado a desarrollar una rivalidad –que hace tiempo que dejó de ser sana- con aquellos otros ‘iluminados’ que sí han conseguido meterse a sus público en el bolsillo con sus invenciones y entre los que encontramos a Reed Richards, Hank Pym, Hank McCoy y, sobre todo, a Tony Stark.

Ahora, la amenaza que encara la humanidad debe ser contenida y Banner está decidido a ser él el que encuentre la solución definitiva. Para ello, ha desarrollado un plan que lo pondrá en rumbo de colisión con todas esas mentes privilegiadas que se han convertido en el objetivo de sus envidias: la Bomba de Humanidad.

La búsqueda de una solución al problema de las nieblas terrígenas llevará a Banner a enfrentarse a las más poderosas mentes del universo Marvel


Por supuesto, el formato de la cura hará que sus compañeros cuestionen el resultado de tal técnica y que Pym llegue a formular una pregunta que estará en la mente de todos: “Bruce, ¿qué te pasa con las bombas?"

Waid nos presenta a continuación una saga que enfrenta a un Hulk desencadenado con algunos de los héroes más poderosos de Marvel al tiempo que sus compañeros en el proyecto científico de S.H.I.E.L.D. intentan demostrar su lealtad hacia Banner, lealtad que les llevará a desafiar la zona de cuarentena establecida por el peligro de las nieblas y a poner en peligro su misma humanidad.

Si hay una pega a estos números, es la cantidad de dibujantes que la editorial aglutina en ellos. Teniendo en cuenta su visible interés en convertir esta colección en pieza importante de su catálogo superheroico, es extraño el poco cuidado que se ha prestado a conseguir una coherencia estética en esta saga, llegando a sumar hasta cuatro dibujantes en uno de los números.

Aún así, el guionista prepara las piezas perfectamente para la llegada de Mark Bagley en la nueva etapa que se iniciará en julio y que formó parte de ese All-New Marvel Now! que se marcó la Casa de las Ideas como relanzamiento de las colecciones relanzadas… Merece la pena sólo por ver como soluciona Waid el cliffhanger con el que termina esta primera época del autor en la colección.



contactarEdición impresa