Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Los Vengadores: Arena #2 - Hagan Juego Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

100% Marvel - Los Vengadores: Arena #2 - Hagan Juego

Juegos de vida y muerte

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 05/08/2014
100% Marvel - Los Vengadores: Arena #2 - Hagan Juego
100% Marvel - Los Vengadores: Arena #2 - Hagan Juego USA - 2013
Guionista:Dennis Hopeless
Dibujante:Kev Walker, Alessandro Vitt, Riccardo Burchielli
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:14,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: arena / / / / Marvel / Superhéroes / Acción / Suspense /

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Los Vengadores: Arena #1

· Los 8-bits toman Avengers Arena

· Marvel Now! - Estilo Battle Royale con Avengers Arena

Segundo round en la isla de Arcade. Tras varias bajas y con los jóvenes protagonistas disgregados por los cuatro rincones del nuevo Mundo Asesino, la aparición de un nuevo participante y su muy íntima relación con uno de los protagonistas da un nuevo giro a la macabra trama alcanzado el ecuador de la misma.

Con independencia de los célebres referentes de la premisa argumental –a los que se rinde homenaje con la estética de varias de las portadas-, los guiones de Dennis Hopeless para este Vengadores: Arena capturan la atención del lector gracias al estupendo desarrollo de un puñado de personajes con personalidades tan distintas como bien perfiladas. Empezando por la sumisa e ingenua Deathlocket, la impulsiva atlante Nara o la emocionalmente madura Nico –rasgo que en este tomo acaba saliéndole muy caro-, cada uno logra despertar el interés de lector. El toma y daca en la interacción del reparto logra tener mayor interés que las escenas de acción y violencia dispuestas por la trama. Una trama donde importa más la condición moral y aún titubeante de sus protagonistas adolescentes que los superpoderes que les caracterizan.

Los guiones de Dennis Hopeless consiguen un equilibrio perfecto entre los momentos íntimos y las cruentas batallas


Referido a este aspecto el guión centra el peso de este segundo tomo en el devenir de personajes como Tóxica y el estado de shock y negación en el que parece haberse sumido desde los sucesos del tomo anterior. O la lucha por sobrevivir de Juston Seyfert y su centinela averiado frente a sus contrincantes superpoderosos. Pero la verdadera revelación resulta ser Cúspide –rebautizada en esta entrega como Cima por un gazapo de continuidad en la traducción-. Calculadora y sin escrúpulos, este personaje de nuevo cuño resulta ser el más interesante debido a su amoralidad y astucia. Una villana de la que además se desvela un secreto en esta entrega que añade aún más ambigüedad al conjunto.

A pesar de la calidad de los sustitutos, la serie se resiente un poco en los episodios no ilustrados por Kev Walker


El apartado gráfico se resiente en esta ocasión debido a que Kev Walker se ve obligado a compartir autoría con varios sustitutos. Y aunque Alessandro Vitti y Riccardo Burchielli cumplen sobradamente con su labor no pueden evitar que el conjunto decaiga un poco, careciendo del dinamismo del dibujante titular. Por suerte, el guionista es consciente de tal circunstancia y asigna a los ilustradores invitados la realización de dos breves interludios que abren y cierran el tomo. Lejos de la insulsa historia de relleno habitual en estos casos, Hopeless utiliza ambas pausas para enriquecer el argumento principal. Algo que consigue respondiendo a interrogantes como las razones del nuevo status del villano Arcade o las consecuencias del rapto de los protagonistas respecto al resto del universo Marvel.

Vengadores: Arena se afianza así como una de las cabeceras más entretenidas e interesantes de la penúltima hornada de Mavel. Dado su condición de historia cerrada conviene cruzar los dedos para que la próxima entrega de al conjunto un final a la altura de su desarrollo.


contactarEdición impresa