Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Nova #2: Infinito Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

All-Star Superman: Los doce trabajos del hijo de Krypton

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

100% Marvel - Nova #2: Infinito

Sam Alexander sigue intentando graduarse como superhéroe

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 12/08/2014
100% Marvel - Nova #2: Infinito
100% Marvel - Nova #2: Infinito USA - 2014
Guionista:Zeb Wells
Dibujante:Paco Medina
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:12,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Nova #1

· El Pecado Original de Nova

· Thanos azota el universo Marvel

Tras su presentación en el anterior volumen, Panini presenta la continuación de las aventuras del nuevo Nova en un tomo que nos trae al recién estrenado equipo creativo: Zeb Wells y Paco Medina.

Empezaré esta reseña dejando claro que soy de los que quedaron sorprendidos por el primer volumen de esta colección. Sí, estoy de acuerdo en que no fue un despliegue de originalidad –como dejan claro parte de sus detractores- y que no redefinió al personaje para una nueva generación –la otra razón que enarbolan sus maldicientes- pero también sé otra cosa: era una lectura dinámica, divertida y trepidante como pocas de las publicadas en los últimos meses.

Curiosamente, esta vertiginosa narración se debe casi en su totalidad al culpable de sus guiones que no es otro que Jeph Loeb. Adorado y odiado a partes iguales por el fandom, este guionista curtido en Hollywood en los años 80 no ha dejado de trabajar en los personajes más icónicos del noveno arte en los últimos años y, como bien dice nuestro colaborador Mario de Olivera, aún tenemos que leerle un trabajo aburrido. Fijaos bien en la frase y apartad las suspicacias un segundo: no estamos diciendo que todos sus trabajos sean buenos –de hecho, algunos bordean el desastre total. ¿Alguien dijo Ultimátum?- sino que, todos y cada uno, tienen un nivel de espectáculo y entretenimiento que los convierte instantáneamente en eso que los americanos llaman guilty pleasures.

El nuevo equipo creativo de la serie se presenta con una saga repleta de acción, invitados especiales y conexiones a la macrosaga cósmica Infinito


Y es que el primer volumen de Nova era una de esas historias iniciáticas con sabor ochentero que te arrancan una sonrisa cómplice de principio a fin. La triste existencia de Sam Alexander tras el abandono de su soñador padre, el descubrimiento del chico del casco espacial que su progenitor aseguraba portar en sus imposibles aventuras cósmicas como parte de los Nova Corps y los primeros contactos de nuestro protagonista con los enemigos y aliados siderales de este, se convertían en una lectura vibrante y festiva repleta de aventuras y humor y magníficamente ilustrada por el sidekick de Loeb, Ed McGuiness.

Loeb y McGuiness OUT… Wells y Medina IN



Por supuesto, como habréis adivinado, la estancia del equipo creativo original no fue extensa y su marcha abría otra incógnita: ¿Estarían a la altura del continuo espectáculo y la acción bombástica iniciada por los anteriores autores?

La respuesta es un directo y sonoro SÍ. Zeb Wells recoge el testigo de Loeb y se recrea en los aspectos más inexpertos e inseguros de su protagonista. La necesidad de Alexander de confirmarse como héroe cósmico unida a su natural nerviosismo adolescente nos presentan a un Nova impulsivo y, muy a su pesar, destructivo con la mayoría de propiedad inmuebles que se cruzan en su camino.

Thanos es uno de los villanos que se cruzarán con el inexperto héroe en este volumen


Explota también Wells perfectamente su relación con una madre autoritaria y protectora –y aún dolida por el abandono de su marido- pero consciente de la grandeza de la misión de su hijo y resignada a tener que verlo marchar cada vez que una amenaza universal asome la cabeza. Además, los secundarios comienzan a perfilarse como piezas importantes en el futuro de la colección, con la pequeña Kaelyn o Carrie tomando el papel de interés romántico por méritos propios.

Especial mención merece el gran Paco Medina que se hace rápidamente con los personajes y consigue estar a la altura de McGuiness gracias a sus dinámicos lápices.

'De lejos, la peor persona que nunca he conocido' dice Nova acerca de Superior Spider-Man


Dos apuntes antes de terminar. El primero, la elegancia con la que Wells se desenvuelve en los números conectados al macroevento Infinito -que alejan la acción de las fuerzas de Thanos y los problemas de Los Vengadores para centrarse en un conflicto más cercano y personal de nuestro protagonista- y el segundo, la introducción de Robbie Baldwin, alias Speedball, y Vance Astrovik, Justicia, en la colección con la mirada puesta en la reformación de Los Nuevos Guerreros, un grupo que nunca debería estar ausente de la oferta editorial de la Casa de las Ideas.

Ah, y otra cosa, impagable el cruce de Nova con Superior Spider-Man, “de lejos, la peor persona que nunca he conocido”, en palabras del propio Alexander.


contactarEdición impresa