Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Thanos azota el universo Marvel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Thanos azota el universo Marvel

El Titán Loco pone en jaque la existencia del cosmos en el nuevo evento marveliano

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 27/12/2013
Thanos azota el universo Marvel
La primera aparición de Thanos de Titán tuvo lugar en Iron Man vol. 1 #155 publicado en febrero de 1973. Su creador, un joven Jim Starlin, quería mostrar a un villano que fuera la personalización misma de la Muerte –de ahí su nombre, derivación del término Tánatos – y que tuviera una visión deformada de su papel en el universo guiada por su profundo amor hacia la misma Parca

El villano se ganó poco a poco el favor del público y, tras hacerse con el Guantelete del Infinito, llegó a convertirse en una de las mayores amenazas que el universo Marvel había enfrentado. Por supuesto, Starlin parecía ser el único guionista con las capacidades necesarias para mostrarlo en toda su gloria y la mayoría de sus apariciones ocurrían en proyectos guionizados por él. Al menos, hasta…


EXT. PLANETOIDE. NOCHE ESPACIAL

El líder del ataque Chitauri liderado por Loki a la Tierra se muestra nervioso. Camina mientras explica a una figura oculta entre sombras los motivos del fracaso. El colosal ente, alienígena en su silueta, se vuelve y sonríe amenazadoramente mientras piensa en su futuro encuentro con esos vengadores… Así terminaba realmente la esperada llegada del grupo más poderoso Marvel a la gran pantalla. Los espectadores no podían creerlo. No sólo habían asistido a una de las más acertadas y espectaculares adaptaciones fílmicas de la historia sino que su final anunciaba la llegada de la imparable amenaza de Thanos.


Por supuesto y como no podía ser de otra manera en nuestra sociedad mediática, los rumores se dispararon. Actualmente, parece que la presencia del Titán Loco se hará sentir en Los Guardianes de la Galaxia más que en Los Vengadores 2, que anuncia que su villano principal será Ultrón (Magnífica noticia, por cierto, para los aficionados a la franquicia). Sin embargo, la gente quería conocerlo todo acerca del personaje que reclamaba ese minuto final y las ventas de los números pasados se dispararon.

La Casa de las Ideas, que está preparada para dar las dosis necesarias a los ávidos fans, quiso entonces poner en orden el pasado del personaje y actualizarlo para su presentación en la gran pantalla. Contra todo pronóstico, el encargado de realizar este viaje a los inicios del Destructor de Mundos no tendría como guía a Jim Starlin sino a un autor más joven pero que había demostrado su capacidad para lidiar con los personajes oscuros y lo más siniestro del universo, Jason Aaron.

La Génesis de un Villano



Quería acercarme al rincón cósmico de Marvel desde hace tiempo”, comentaba Aaron. “Pero no quería hacer ciencia ficción al uso sino algo sucio y salvaje, una especie de mezcla entre Star Wars y El Silencio de los Corderos. La historia del origen de Thanos no es para nada superheroica, es oscura y espeluznante. Nuestro relato no parece algo salido de la Marvel tradicional ya que lo que tenemos es el nacimiento de un asesino de masas en serie con poder para eliminar planetas.”

Panini publica ahora la serie de 5 números pergeñada por Aaron en un solo tomo como prólogo de la esperada saga que sacudirá la franquicia vengadores en los próximos meses, Infinity. “Queremos que la gente comprenda la maldad que habita en el alma de Thanos. Cuando lo conocemos, vive en una sociedad idílica que ha erradicado la envidia, las desigualdades sociales y el asesinato. A pesar de su aspecto único y aterrador, el joven Thanos es aceptado como un igual y, salvo su madre, nadie imagina siquiera en lo que llegará a convertirse”, añadía el guionista. “Sin embargo, su naturaleza oscura comienza a ganar terreno. Inicialmente, se deja guiar por cuestiones que le llevan a preguntarse cuál es su verdadera identidad, por qué es tan diferente de los seres que le rodean. Desgraciadamente, cuando el amor entra en su vida, todo comienza a cambiar y la elección de su amada marcará el devenir de su futuro.”


Es este último punto el que convierte este tomo en una lectura extraña y diferente. La presentación del objeto del afecto de Thanos lo llevará a la búsqueda de una felicidad inalcanzable e irá forjando al diabólico exterminador que conocemos. Los impresionantes dibujos de Simone Bianchi han perdido para la ocasión mucho de ese recargamiento gótico mostrado en proyectos como Shining Knight o Lobezno para acercarse más a un estilo descarnado y directo que sienta maravillosamente a los guiones de Aaron.

Llega Infinity



Jonathan Hickman es el encargado de sentar las bases del nuevo universo Marvel gracias a Infinity, un evento que nos transportará al lado más cósmico de la Casa de las Ideas y que cuenta con Thanos entre sus villanos. Según ha adelantado Hickman, en la miniserie veremos a "los Vengadores embarcarse en una búsqueda cósmica para localizar una maligna raza alienígena llamada Los Constructores que tiene planeado destruir la Tierra. Mientras, en nuestro planeta la llegada de Thanos y su enfrentamiento con Rayo Negro y los Inhumanos hará estallar un conflicto que conectará con la serie futura de Matt Fraction, Inhumanity."



El guionista también ha hablado de su concepción de Thanos: "Es el nihilista supremo universal y un terrorista genocida a escala cósmica - es el peor de los villanos. Esta es la historia de su llegada a la Tierra con un sólo propósito y, por desgracia, los héroes más poderosos de nuestro mundo han tenido que dejar el planeta para enfrentarse a otra inmensa amenaza. Se acercan malos tiempos."




"Infinity es una gran historia de Thor en muchos aspectos", continuaba Hickman. "Hay mucho Thor haciendo cosas enormes de dios asgardiano y compartiendo su sabiduría con los vengadores más jóvenes. Pero también es una historia del Capitán América que, aunque sabemos que no es el tío más poderoso si lo comparamos con las amenazas cósmicas que aquí tratamos, sí es el pilar más importante del universo Marvel. Y, por supuesto, también es un relato de Rayo Negro. Esto es algo enorme para los Inhumanos y supondrá un nuevo status para estos personajes en nuestra realidad."

Panini presentó en noviembre el primer número de esta esperada miniserie ilustrada por el genial Jim Cheung que demuestra que se ha convertido en uno de los pesos pesados de la casa con páginas espectaculares que nos sumergen por completo en los planetas alienígenas que visita esta saga.


contactarEdición impresa