Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman Eterno #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Batman Eterno #1

La nueva y ambiciosa serie dedicada al Hombre Murciélago

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 13/12/2014

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de noviembre 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Batman Eterno #1
Batman Eterno #1 USA - 2014
Guionista:Scott Snyder, James Tynion y otros.
Dibujante:Jason Fabok, Dustin Nguyen.
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:4,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· El Fin del Mañana #1

· Todas las colecciones semanales DC concluirán en marzo 2015

· NYCC '13 - Batman: Eternal, la nueva serie semanal del Caballero Oscuro

La popularidad de Batman supone en ocasiones un arma de doble filo. Su atractivo cara al lector ha propiciado que su presencia editorial se multiplique. Pero esa proliferación le ha convertido en protagonista de historias -e incluso cabeceras enteras- sin interés, cuando no directamente mediocres. Como si no fuese suficiente con tres series regulares simultáneas -sin contar cabeceras compartidas y de personajes derivados como Robin o Batwoman- DC se destapa con una (otra) serie protagonizada por el Hombre Murciélago que, además, goza de un ritmo de publicación semanal (que en España disfrutaremos en entregas mensuales de 4 números con la edición de ECC).

La nueva cabecera gothamita comienza con una muy siniestra mirada al futuro de Batman


A priori esta nueva cabecera ofrece un punto de vista distinto a sus homólogas. El argumento parte de lo relatado por Scott Snyder en Batman #28. Allí se mostraba una suerte de futuro totalitario donde Batman ha roto su relación con el comisario Gordon, ha convertido a Harper Row –creación del citado Snyder- en su nueva ayudante y Catwoman ejerce como nueva jefa del hampa. Dicho número se encuadra cronológicamente hacia la mitad de esta nueva cabecera, dedicada a narrar los acontecimientos que han llevado hacia esa situación y su desarrollo posterior. Una gran macrosaga similar a la celebrada 52 pero centrada exclusivamente en la bat-familia. La idea no está exenta de potencial, pero el lector habitual ya la ha visto varias veces –El Regreso del Caballero Oscuro, la etapa de Grant Morrison o la serie de animación Batman Beyond- como para sorprenderse con la novedad. De hecho, ese se está convirtiendo en el principal problema de la reciente labor de Snyder sobre el personaje: sus últimas tramas –Una mMuerte en la Familia, Zero Year- parecen una simple variación de historias previas.

La serie verá pasar por sus páginas a la amplia mayoría de héroes de la familia del murciélago que conocemos... Y alguno inesperado


Dicho esto, Batman Eterno tiene un arranque bastante potente, con una operación policial que culmina en un desastre dejando a James Gordon en una problemática posición. La investigación que Batman inicia para exculpar a su amigo se desarrolla mientras tiene lugar el debut en la actual continuidad de viejos rostros como el agente Jason Bard, el mafioso Carmine Falcone y Stephanie Brown. Todo ello enmarcado por un flashforward que muestra a Batman desenmascarado y derrotado como resultado de un plan elaborado por un desconocido villano. Este punto de partida alterna la acción sin pausa (esa explosión) con el planteamiento de una intriga que deja con ganas tanto de saber más como de qué manera se conecta con los sucesos futuros.

Aunque la serie contará con diversos ilustradores debido a su cadencia semanal, Jason Fabok se encarga de los 4 números que componen este primer tomo de ECC


Planificada en un total de sesenta entregas, la periodicidad semanal y sus otras labores profesionales obligan a Snyder a compartir la autoría con guionistas como John Layman, Tim Seeley o James Tynion, mientras que el dibujo va rotando a cargo de un amplio grupo de ilustradores. En este primer tomo, Jason Fabok se hace cargo del grueso de las ilustraciones con un estilo cumplidor pero muy deudor de los vicios del cómic de los 90, dejando el último capítulo en manos del muy superior Dustin Nguyen. Un prometedor inicio que esperemos no se arruine debido al exceso de autores.


contactarEdición impresa