Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Todas las colecciones semanales DC concluirán en marzo 2015 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Todas las colecciones semanales DC concluirán en marzo 2015

¿Qué prepara la editorial para abril?

Un artículo de Redacción - Introducido el 23/04/2014
Todas las colecciones semanales DC concluirán en marzo 2015
Etiquetas: eternal / / DC COMICS / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Earth 2: World's End, tercera serie semanal DC del 2014

· Un teaser de Jason Fabok desvela datos acerca de Batman: Eternal

Dan Didio habló acerca de los finales de las recién estrenadas y anunciadas series semanales que la editorial ofrece a los lectores. Curiosamente, las tres colecciones concluirán en marzo 2015 y, en el caso de las que llevan el subtítulo End -Futures y Earth 2 que acontecen en un hipotético futuro superheroico-, la misma semana.

Por supuesto, esto ha disparado los rumores que apuntan a que DC ha preparado alguno de sus adorados eventos multitudinarios y que podría incluso tener algo que ver con una de las más grandes y explosivas sagas en la historia de la editorial. Sin embargo, antes de sumergirnos en todas estas elucubraciones y posibilidades, hablemos de lo que sí sabemos a ciencia cierta.

Batman Eternal ya ha comenzado su publicación y su final quizás sea el menos definitivo de los tres. Parece que la serie terminará su arco argumental actual -o Primera Temporada- y se tomará un pequeño descanso mientras los equipos vuelven a plantear las líneas de su siguiente etapa. El éxito de la propuesta asegura la continuación de una serie semanal del Caballero Oscuro todo el tiempo que el público -y Papá Didio- la demande.

Las dos series ambientadas en el futuro también terminarán en esa fecha y, al menos de momento, no parece que vayan a continuar más allá de ese momento. Sin embargo, sí podría darse el caso de que sean estas dos iniciativas las que nos lleven a ese supuesto gran suceso DC que podría presentarse en abril.

Futures End comienza este mes en USA y la editorial ha aprovechado para presentar un teaser que desvela algunas de las tramas que podremos ver en el título: las presencias de CADMUS y los OMAC, las nuevas versiones de los iconos de la casa, la vuelta a escena de Batman del Futuro o el importante papel que jugarán los personajes Wildstorm.


Hace unos días, Didio comentó acerca de esta serie que "comienza 35 años en el futuro y después se mueve otros 5 en esa dirección. Y entonces veréis el potencial hacia donde este mundo se dirige y lo que necesita ser cambiado o, al menos, modelado."

Según ha trascendido por las solicits, en este futuro Brother Eye habrá conquistado la humanidad aunque, para terminar de liar la historia, según Didio, el futuro mostrado en este título es un "posible" futuro que "podría llegar" a ocurrir. Suena demasiado a Otros Mundos o What If?, no creéis...

Por su parte, Earth 2: World's End estará relacionada con esa línea 5 años más en el futuro y "ocurrirá en la línea temporal actual y oficial DC". ¿Podría tratarse de un encuentro entre realidades o de ese enfrentamiento cataclísmico que se apunta en la colección Tierra 2?

El teaser del título también incorporaba una amenazadora imagen de Apokolips lo que nos asegura la presencia del tiránico Darkseid.

Además, el anuncio de Multiversity de Grant Morrison nos lleva a pensar que pueda estar relacionado con todo este evento. Al fin y al cabo, las palabras de Didio parecen hablar de un multiverso y de enfrentamientos entre sus diferentes realidades que es, básicamente, lo que Morrison adelantaba de su nueva aventura como guionista.

¿Queréis otra razón para sospechar que algo grande se acerca? Abril 2015 es el mes en el que se celebra el 30 aniversario de... Crisis en Tierras Infinitas. Realidades alternativas, destrucción de mundos y batallas a mansalva. ¿Tendrá Didio planeadas las Crisis de los Nuevos 52 Infinitos? ¡Darkseid nos coja confesados!

Seguid conectados...


contactarEdición impresa