Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ex Machina #1: Estado de Emergencia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Ex Machina #1: Estado de Emergencia

Política y Superhéroes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/01/2015
Ex Machina #1: Estado de Emergencia
Ex Machina #1: Estado de Emergencia USA - 2014
Guionista:Brian K. Vaughan
Dibujante:Tony Harris
Editorial:ECC Ediciones - 128 páginas - color Precio:12,50€
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: capitulo / / Superhéroes / Acción /

Artículos relacionados

· Saga: Capítulo Uno

· Saga: Capítulo Dos

Brian K. Vaughan es actualmente uno de los más reconocidos guionistas del medio, con obras como Saga acaparando los principales premios de la industria, lo que ha provocado que haya toda una generación de lectores que aún no conoce sus primeros trabajos. ECC parece dispuesta a resolver este problema, y junto con obras más desconocidas como La Cosa del Pantano, ha publicado Y: El Último Hombre y ahora comienza la recuperación de los 10 tomos que conforman Ex Machina. La palabra imprescindible se queda corta a la hora de recomendar esta historia en dos tiempos sobre la política, las relaciones personales y, por qué no, los superhéroes publicada por primera vez en 2004 por el sello Wildstorm, ahora propiedad de DC.

Política, relaciones personales y superhéroes se unen de manera brillante en esta imprescindible serie de Brian K. Vaughan


El guionista firma ejemplares de su obra


Mitchell Hundred es un ingeniero que, tras ser víctima de la explosión de un misterioso artefacto alienígena, es capaz de comunicarse con las máquinas y controlarlas simplemente con su voz. Decidido a utilizar sus nuevas habilidades para el bien, adoptará la identidad de 'La Gran Máquina' y, armado con una mochila propulsora, combatirá el crimen en la ciudad de Nueva York. Claro está que con esta sola premisa, la serie debería haber estado condenada a descansar para siempre en las estanterías, pero cuando un autor del talento de Vaughan está detrás de un producto, hay que darle al menos un voto de confianza. Ex Machina es un cómic de superhéroes y, al mismo tiempo, es mucho, mucho más... La historia comienza con Mitchell dirigiéndose al lector para contarle los 4 años que ha pasado al frente de la alcaldía de Nueva York, puesto que asumió tras retirarse como superhéroe. Así, la historia saltará en el tiempo para mostrarnos escenas de sus días como héroe y de su etapa como alcalde.

Mitchell Hundred dejará su carrera como superhéroe para convertirse en alcalde de Nueva York


La mezcla de géneros, a medio camino entre El Ala Oeste de la Casa Blanca y Rocketeer, resulta sin duda fascinante y es que muy pocos guionistas son capaces de hacer interesantes temas puramente políticos y, mucho menos, dosificarlos con la precisión necesaria para que ambas partes de la historia resulten igualmente interesantes. El dibujo corre a cargo del brillante Tony Harris, dibujante de las 50 entregas de la colección, y que solo alterna los lápices con John Paul Leon o Chris Sprouse en algunos números especiales. Una recomendable serie que vuelve a poner de actualidad a Brian K. Vaughan, uno de los mejores creadores del cómic actual. Si a alguien le queda aún alguna duda, le reto a leer el primer número, que cuenta con el que probablemente sea el más brutal cliffhanger jamás escrito, y a dejar el tomo en ese punto, sin terminar su lectura.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa