Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #42: La Telaraña de Spider-Man Integral Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Colección Extra Superhéroes #42: La Telaraña de Spider-Man Integral

Leyendas del Caballero Arácnido

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/12/2014

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de noviembre 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Colección Extra Superhéroes #42: La Telaraña de Spider-Man Integral
Colección Extra Superhéroes #42: La Telaraña de Spider-Man Integral USA - 2014
Guionista:Garth Ennis, Peter Milligan, Greg Rucka y más
Dibujante:Eduardo Risso, Darwin Cooke y más
Editorial:Panini Cómics - 568 páginas - color Precio:27,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: spiderma / / / Marvel / Superhéroes / Acción /

Artículos relacionados

· Spiderman, Capitán América y los Inhumanos tendrán crossover en 2015

· Coleccionable Spiderman #1: Tormento

· Alex Ross sigue sorprendiendo en Spiderman: Learning to Crawl

Casi desde la publicación del personaje, todas las series que han ido apareciendo sobre nuestro trepamuros favorito han estado fuertemente vinculadas a la continuidad y relacionadas entre sí. Aunque en la actualidad tan sólo se publica una cabecera del personaje, no hace mucho las historias comenzaban en The Amazing Spider-Man, continuaban en Peter Parker, the Spectacular Spider-Man y finalizaban en Web of Spider-Man. Así se publicaron muchas de las grandes sagas del personaje entre los años 80 y 90 y los lectores estaban acostumbrados a “necesitar” hacerse con más de un título al mes si querían estar al día de lo que sucedía con Peter, Mary Jane o la tía May.

La antología arácnida ofreció la posibilidad a guionistas y dibujantes, en la mayoría de los casos procedentes del sello Vertigo, de dar su personal visión del trepamuros


Sin embargo, nunca se había optado por darle a Spider-Man una cabecera que, a modo de antología, permitiera que varios autores dieran su particular visión del personaje, como sucedía por ejemplo en Leyendas de Batman, la serie de la Distinguida Competencia donde autores de la talla de Tim Sale, Grant Morrison o Matt Wagner disponían del espacio suficiente para contarnos su historia. Fue en junio de 2001 cuando Marvel estrenaba La Telaraña de Spider-Man con Los Mil, una historia en tres partes donde Garth Ennis y John McCrea nos contaban un relato sobre un peligroso enemigo del trepamuros. La colección se convertiría en el lugar perfecto para que autores independientes, muchos de ellos procedentes de Vértigo, el sello adulto de DC, encontraran la excusa perfecta para contar su historia del universo arácnido, no necesariamente protagonizada por Spider-Man, que en algunas ocasiones se limitaba a aparecer como secundario.

Garth Ennis y John McCrea inauguraron el título con una saga que bordeaba el terror y sumergía a Spiderman en una batalla contra un villano de pesadilla


Así, y hasta su cancelación en marzo de 2003, autores como Greg Rucka, Peter Milligan, Darwyn Cooke, Brian Azzarello o Kaare Andrews se hicieron cargo del título, dejándonos historias tan memorables como Flores para el Rhino, Abierto toda la Noche o Era la Noche antes de Navidad, verdaderas joyas escondidas hasta ahora para el gran público.

El genial Darwyn Cooke también visitó las páginas de esta recomendable antología


Panini ha decidido aprovechar el formato Colección Extra Superhéroes para recoger en su sólo volumen los 22 números publicados. Una oportunidad que ningún fan del personaje o del buen cómic en general debe dejar pasar.


contactarEdición impresa