Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Daredevil: Noches Oscuras Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

100% Marvel - Daredevil: Noches Oscuras

Un diablo para tres infiernos

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 05/10/2014
100% Marvel - Daredevil: Noches Oscuras
100% Marvel - Daredevil: Noches Oscuras USA - 2014
Guionista:Lee Weeks, David Lapham, Jimmy Palmiotti
Dibujante:Lee Weeks, David Lapham, Thony Silas
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: daredevil / / / Marvel / Superhéroes / Acción /

Artículos relacionados

· Primera imagen de Charlie Cox como Matt Murdock en la serie de Daredevil

· Jerome Opeña se marca portada alternativa para Daredevil

· SDCC '14 - El Daredevil televisivo llegará en mayo 2015

A lo largo de los años Daredevil ha oscilado entre el tono desenfadado, divertido y abiertamente superheroico de sus primeros años y el registro dramático, crudo y más realista impuesto por Frank Miller en la década de 1980. La miniserie recopilada en este tomo –lanzada con motivo del 50º aniversario del personaje- recoge tres historias sobre el personaje, presentándolo desde distintos puntos de vista sitos en la encrucijada antes citada.

Lee Weeks nos presenta una historia perteneciente al registro más realista y urbano de Daredevil


La primera historia (Ángeles Inconscientes) supone el reencuentro profesional entre el personaje y Lee Weeks, esta vez como autor completo. El guión pertenece al registro más realista, mostrando a un Daredevil convaleciente tras un ataque mientras Nueva York se ve sometida a una terrible ventisca. Con su memoria y habilidades en baja forma, el protagonista debe cruzar una ciudad asolada por el clima y los criminales para recuperar un corazón que debe ser trasplantado para salvar la vida a una niña. A pesar de su escasa experiencia como guionista, Weeks demuestra manejar a la perfección la personalidad del protagonista y su forma del ver el mundo a través de sentidos aumentados en una aventura que le pone al límite física y mentalmente. Los eficaces textos de apoyo, el manejo de la narración simultánea y como los sólidos dibujos se ponen al servicio de la historia, y no al revés, suponen una grata sorpresa que convierte esta historia en la mejor del conjunto.

Jimmy Palmiotti lleva a Matt Murdock y su álter ego superheroico a las costas caribeñas con la inestimable compañía de Misty Knight


La tercera aventura (En el Nombre del Rey) pertenece a un registro completamente distinto. Escrita por Jimmy Palmiotti y dibujada por Thony Silas, presenta un argumento que es poco más que una excusa para encadenar escenas de acción sin pausa con Daredevil compartiendo protagonismo con Misty Knight. Narcotraficantes, testigos protegidos y una ambientación en las costas caribeñas para una historia divertida pero que casi podría haber sido protagonizada por cualquier otro personaje. A destacar los diálogos de flirteo sexual entre ambos protagonistas que proporcionan los mejores momentos del conjunto.

Los continuos flirteos entre los dos protagonistas se cuentan entre lo mejor del tomo


A medio camino, argumental y físico, entre ambas historias se encuentra la de David Lapham (Un hombre llamado Buggit). Con un tono muy similar a la actual etapa de Mark Waid –de la que incluso utiliza a algún secundario- Lapham muestra a Daredevil persiguiendo a un ladrón diminuto que ha robado un prueba en un juicio. Pese a la tragedia relacionada con los motivos del robo, Lapham apuesta por un tono más ligero y que saca partido de su ambientación en el universo Marvel con la aparición sorpresa de el Conmocionador, los Vengadores y un monstruo gigante made in Jack Kirby.

Como suele suceder en todas la antologías, no todas la historias están al mismo nivel ni interesarán al lector de igual forma. Con todo el conjunto resulta recomendable tanto de carta de presentación del personaje como de recordatorio de los distintos registros de su trayectoria.


contactarEdición impresa