Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan #1: Seres Queridos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan #1: Seres Queridos

La nueva generación del Verde

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/10/2014
La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan #1: Seres Queridos
La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan #1: Seres Queridos USA - 2014
Guionista:Brian K. Vaughan
Dibujante:Roger Petersen
Editorial:ECC Ediciones - 120 páginas - color Precio:11,95€
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: pantano / DC COMICS /

Artículos relacionados

· La Cosa del Pantano de Alan Moore #1

· ECC nos presenta la nueva Cosa del Pantano

· Biblioteca de Lucien: La Cosa del Pantano de Mark Millar #1

Ahora que Brian K. Vaughan es uno de los más populares guionistas de cómic del momento, ECC ha decidido alternar la recuperación de sus obras consagradas como Y: El Último Hombre o Ex Machina, con otras obras menores y como el caso que nos ocupa, inéditas en España hasta la fecha. Su etapa al frente de la Cosa del Pantano se iniciaba en el año 2000 con un nuevo número 1, con el que Vertigo decidía dar nuevos a un personaje que nadie había sabido llevar a los niveles de Alan Moore desde su marcha.

Brian K. Vaughan llega a La Cosa del Pantano y da el protagonismo absoluto a Tefé, la nueva Campeona del Verde


Vaughan apostaba por un cambio radical en el planteamiento, hasta el punto de eliminar de la ecuación al que debía ser el protagonista y otorgar tal honor a su hija Tefé. Así, los primeros dos números de la nueva etapa sirven de carta de presentación a la nueva Cosa del Pantano. Abby Holland visita a los confundidos padres de una chica que ha aparecido muerta junto a dos compañeros de clase durante su fiesta de graduación para tratar de explicarles que en realidad su hija murió meses atrás, y que ha sido la huésped de la nueva heroína del Verde, llamada Tefé.

Tefé comenzará la búsqueda del Árbol del Conocimiento que la llevará a los más recónditos parajes de la geografía americana


A partir de ahí, y con la búsqueda del Árbol del Conocimiento como misión, Tefé recorrerá los más recónditos parajes de la geografía americana, conociendo en el camino a diversos personajes a los que tratará de ayudar, como si de una versión Green Peace de El Fugitivo de tratase. Vaughan sabe aprovechar su facilidad para crear personajes carismáticos para dotar a la serie de un inesperado realismo, que lógicamente choca frontalmente con el tono fantástico de la serie. Así, en Mata a tus Seres Queridos, acompañaremos a nuestra protagonista a bordo de un barco pesquero donde se esconden mil y un secretos, para cambiar de escenario y de personajes secundarios de un número a otro.

Además, Vaughan opta por dotar de un voz en off a la serie, un narrador que cambia en cada entrega, lo que refuerza la perspectiva del personaje “de a pie” que se cruza en su camino con las increíbles habilidades de la hija del Doctor Holland. El dibujo corre a cargo de Roger Petersen, quien con un trazo sencillo logra el propósito de construir los más diversos personajes, como Pilato o Barnabás. Una interesante nueva aproximación a la mitología del personaje, que promete crecer con el paso de los números.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa