Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Predicador #2: Hasta el Fin del Mundo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Predicador #2: Hasta el Fin del Mundo

Regreso a Angelville

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/10/2014
Predicador #2: Hasta el Fin del Mundo
Predicador #2: Hasta el Fin del Mundo USA - 2014
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Steve Dillon
Editorial:ECC Ediciones - 264 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: seth / DC COMICS /

Artículos relacionados

· Predicador #1: Rumbo a Texas

· La serie de Preacher se mantendrá fiel al cómic… mientras sea posible

En el primer volumen de la serie, y en sólo unos pocos números, Garth Ennis consiguió presentarnos a Jesse Custer, un predicador renegado cuya alma aloja la del Génesis lo que, entre otras cosas, le otorga el poder de que todo el que escuche su palabra la cumpla, a su ex novia Tulip, cuyo pasado esconde un terrible secreto y a Cassaday, un vampiro pendenciero que decide acompañar a la pareja mientras buscan a Dios y le piden las explicaciones necesarias sobre por qué nos ha abandonado. Lo que he resumido en unas pocas líneas significó para muchos lectores y para el que os escribe quedar irremediablemente atrapados por el tono irreverente de la historia, la fuerza de los personajes, y la mala leche característica de Ennis, que sabe que puede hacer pasar a sus personajes por cualquier clase de trauma posible sin que los fans le demos la espalda.

Este volumen nos permite profundizar en los oscuros pasados de Jesse y Tulip


La señorita Marie os hará tener pesadillas durante mucho tiempo


Por eso, este segundo tomo resulta tan imprescindible ya que, a diferencia de otros autores que alargan las tramas hasta lo indecible, Ennis sabe que tiene mucha historia que contarnos aún y ha decidido darnos las respuestas que esperábamos. No sólo conoceremos el terrible secreto de Tulip y que le sucedió exactamente desde que Jesse y ella separaron sus caminos, sino que conoceremos Angelville, la terrible granja familiar donde se crió nuestro predicador, gobernada con mano firme por la señorita Marie, la abuela de nuestro protagonista.

El secuestro de Jesse y Tulip y su regreso a Angelville servirá para retroceder en el tiempo y conocer la infancia de Jesse, sus padres y su inseparable amigo Billy Bob. Ennis nos presenta en este volumen a Jody y T.C., dos nuevos personajes de su galería de freaks, que han estado al servicio de Marie durante toda su vida, y son muchos los momentos a recordar, como las aficiones amatorias de T.C., el destino de Billy Bob, los castigos en el ataúd y, en definitiva, todo aquello que ha marcado a Jesse durante su infancia y que, sin duda, nos marcará también como lectores.

Garth Ennis amplía su galería de estremecedores freaks con la llegada de Jody y T.C.


Sin tiempo para coger aliento, volveremos a Nueva York para conocer a Featherstone y Hoover, dos valiosas adquisiciones para el Grial, que andan detrás de la pista de Custer desde su infancia en Angelville. Y si antes hablábamos de personajes made in Ennis, la galería seguirá creciendo con la incorporación de dos investigadores sexuales, Jesús DeSade y sus depravadas fiestas, donde conoceremos la forma más extraña de aparcar una bicicleta. No olvidemos que estamos ante un cómic donde la normalidad brilla por su ausencia, y en el que todo puede suceder.


Steve Dillon sigue a cargo del dibujo, y aunque su estilo puede resultar estático en otros títulos, encaja aquí a la perfección, ya que la fuerza que imprime en los rostros o la facilidad con la que plasma las más absolutas depravaciones en la fiesta de DeSade, tarea que seguramente habría echado para atrás a otros dibujantes. En resumen, una nueva entrega de esta imprescindible serie que ayudó a forjar el sello Vertigo.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa