Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Astro City: Victoria Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Astro City: Victoria

ECC presenta el nuevo volumen de esta maravilla superheroica

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 31/10/2014
Astro City: Victoria
Astro City: Victoria USA - 2014
Guionista:Kurt Busiek
Dibujante:Brent Anderson y Grahan Nolan
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Astro City: Puertas Abiertas

· Ross y Busiek juntos para Kirby: Genesis

· SDCC '14 - Image Comics presenta nuevas series en la #ImageEXPO (III)

Casi 20 años. Cualquiera lo diría al leer las historias más recientes de Astro City, la colección que tras dos décadas, con algún que otro parón editorial, sigue exprimiendo la idea de Kurt Busiek de homenajear toda colección que se le pasara por la cabeza y que, de paso, marcara su infancia. Partiendo de los maravillosos diseños realizados por Alex Ross, en Astro City nos vamos a encontrar con todos los superhéroes conocidos, contrapartidas de nombre distinto pero que, inequívocamente, hacen referencia a Batman, Superman, Wonder Woman o Los Cuatro Fantásticos. Busiek siempre ha sido uno de esos guionistas de corte clásico, de narrativa tranquila y alejada de las estridencias que actualmente imperan en las grandes editoriales por lo que su estilo le viene que ni pintado a esta serie.

Graham Nolan se gradúa como dibujante oficial de esta colección gracias a su estilo clásico y limpio


Tras la finalización de The Dark Age, poco se supo de Samaritano, Confesor y compañía hasta que en junio del 2013 Astro City volvía al redil, esta vez bajo el sello para comics adultos de DC, Vertigo (Wildstorm había pasado a mejor vida). La primera entrega de esta nueva etapa nos dejaba claras varias cosas. Busiek no había perdido ni un ápice de su magia al escribir la colección que tanto reconocimiento y premios le ha hecho ganar. Sin embargo algo iba a cambiar, la cadencia mensual iba a ser demasiado para el dibujante titular, Brent Anderson. ¿Consecuencias? Había que echar mano de sustitutos como Grahan Nolan que, precisamente en este Astro City: Victoria hace su puesta de largo.

Kurt Busiek nos sigue ofreciendo su particular relectura a los clásicos del género superheroico


Esta nueva aventura cuenta con Victoria Alada (rápidamente se nos viene a la cabeza cierta amazona y su lazo de la verdad) como protagonista principal. Alguien está intentando menoscabar todo el trabajo y logros que Victoria ha hecho por las mujeres de todo el mundo a lo largo de los años. ¿Quién? Para arrojar algo de luz entran en escena Samaritano y El Confesor que pondrán todo de su parte para limpiar el buen nombre de su amiga y compañera. Pero los problemas no terminan aquí ya que aquellas que otorgaron los poderes a la heroína no ven con buenos ojos el que trabaje junto a otros héroes masculinos. Tendrá que elegir entre seguir los consejos de sus benefactores o hacer caso a su conciencia.

Una vez devorado el volumen publicado por ECC podemos decir que todo sigue igual, el tono amable, nostálgico y añejo de Busiek sigue presente en estas nuevas aventuras. Como complemento, Anderson continua dando muestras de buen hacer número tras número con su estilo inconfundible, narrando como muy pocos saben hacerlo hoy en día. Pero, como ya comentamos un poco más arriba, la obligación de entregar 24 páginas mensuales suponía un trabajo al que no podía hacer frente. Por eso se unen otros dibujantes como Nolan al que todos recordamos por su estupenda estancia al frente de Batman hace ya algunos años. Poco más que añadir sobre esta nueva andadura, tan solo animar a todo el mundo a que se acerque a una serie de esas que dejan con ganas de más y comentar la intención de ECC de recuperar la colección desde el principio, una oportunidad que nadie debería dejar pasar.


contactarEdición impresa