Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Daredevil: El Hombre sin Miedo #6 - El Diablo en la Bahía Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Daredevil: El Hombre sin Miedo #6 - El Diablo en la Bahía

Comienza la nueva etapa de la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/12/2014
Daredevil: El Hombre sin Miedo #6 - El Diablo en la Bahía
Daredevil: El Hombre sin Miedo #6 - El Diablo en la Bahía USA - 2014
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Peter Krause, Chris Samnee
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:14,50€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: daredevil / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· 100 % Marvel - Daredevil: El Hombre sin Miedo #4

· 50 Años de Daredevil con Marcos Martín

· Vincent D'Onofrio será Kingpin en la serie Netflix de Daredevil

Mark Waid y Chris Samnee han conseguido durante su estancia en Daredevil algo de lo que muy pocos títulos son capaces hoy en día: que nos acostumbremos a un equipo creativo y que tengamos la confianza de encontrarlos mes a mes en los kioskos. Eso no significa que en alguna entrega haya que buscar a un dibujante sustituto, pero la esencia no se pierde. Por eso, frente a series en los que vemos a los guionistas cambiar la dinámica, la orientación de los personajes o hasta el protagonista de sus propuestas casi cada mes, Daredevil se ha convertido en un referente para la Marvel actual.

Panini inicia la nueva etapa con el especial virtual Daredevil: Road Warrior, en el que Mark Waid sienta las bases del futuro del héroe ciego


Por eso, los fans respiramos tranquilos cuando supimos que el cierre de la serie en su número 36 y su posterior renumeración sólo iban a significar un cambio de localización para el abogado ciego, y que íbamos a poder seguir disfrutando del buen hacer de Waid y Samnee durante muchos meses más.

El tomo que publica Panini se abre con un especial que fue publicado originalmente en formato digital, en el que Waid, ayudado en esta ocasión por el dibujante Peter Krause, hacía aterrizar a nuestro héroe en la ciudad del Golden Gate. Sin tiempo para abandonar el avión en el que ha llegado junto con su nueva social, Kirsten McDuffie, un extraño pasajero pondrá a prueba el radar de Daredevil y lo embarcará en una peligrosa persecución que le enfrentará a un viejo enemigo.

Chris Samnee sigue demostrando que es el artista idóneo para esta vibrante etapa de Daredevil con sus dinámicas composiciones y alucinantes splash pages


A continuación se estrena la nueva serie regular, con la inclusión de sus 5 primeros números y el establecimiento de nuestro héroe en San Francisco, ayudando en un caso de secuestro y explicando a los posibles nuevos lectores que se hayan incorporado con la renumeración el origen del personaje, al tiempo que se introducen otros nuevos o se recupera a algunos clásicos como el Búho, ahora convertido en el kingpin de la zona aprovechando la mudanza.

Aunque Waid presenta nuevos villanos, no se olvida de 'malosos' de toda la vida como el Búho


Además, Waid ha sabido construir de forma paralela a las aventuras del personaje protagonista, una pequeña saga centrada en Foggy Nelson, el eterno socio de Matt Murdock, y la lucha contra su terrible enfermedad. La última entrega del tomo volverá a recuperar esta historia dentro de la historia, con sorprendentes revelaciones que nos demuestran de nuevo que la serie cuenta con uno de los guionistas más solventes de la actualidad.

Chris Samnee, la otra mitad del increíble equipo creativo de la serie, continúa manteniendo los niveles de calidad acostumbrados y nos regala espectaculares splash pages, como la que abre el primer número, casi listas para enmarcar, o geniales composiciones de página que dotan a la serie de una gran belleza y dinamismo. Un nuevo punto de partida para nuevos lectores de esta imprescindible serie.


contactarEdición impresa