Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman-Superman-Wonder Woman: Trinidad Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

[ ReC ] - Batman-Superman-Wonder Woman: Trinidad

Los tres pilares de DC juntos de nuevo por primera vez

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 06/12/2014
Batman-Superman-Wonder Woman: Trinidad
Batman-Superman-Wonder Woman: Trinidad USA - 2014
Guionista:Matt Wagner
Dibujante:Matt Wagner
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:20,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Asilo Arkham – Purgatorio

· Wonder Woman #5

· Superman/Wonder Woman #1

A estas alturas no es fácil escribir una historia sobre el encuentro de unos superhéroes. Y menos si estos tienen a sus espaldas una trayectoria compartida de varias décadas. Un problema al que se enfrenta esta obra al (re)contar el primer encuentro entre el Hombre de Acero, el Caballero Oscuro y la Princesa Amazona, los tres puntales del universo DC. En un ejercicio de retrocontinuidad, Matt Wagner muestra ese primer cruce como fruto de una alianza de los villanos Ra's al Ghul, Bizarro y Artemisa para desatar el caos en el planeta. Afortunadamente el creador de Grendel apuesta por darle al evento otro cariz, centrándose no tanto en las escenas de acción como en dar prioridad al choque entre las distintas personalidades y métodos del trío titular.

Las peleas, proezas sobrehumanas, escenas contrarreloj para evitar la catástrofe y demás elementos habituales del género hacen inevitable acto de presencia. Pero es el toma y daca entre los personajes (atentos al comentario de Batman sobre los pantalones de Wonder Woman) y como acaban aceptando sus diferencias lo que proporciona al conjunto sus mejores momentos. Añadiendo a la combinación su propia labor como dibujante de trazo limpio y tonos claros, Wagner elabora una solida pieza del género de indudable sabor clásico, pero aportando una sensibilidad moderna a la hora de retratar a sus personajes. Por esa razón, Trinidad supone una obra válida tanto como punto de partida para quien desconozca el universo DC como para aquellos que quieran recordar las virtudes del mismo.


contactarEdición impresa