Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las Fábulas No Escritas de The Unwritten Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Los Mitos de Cthulhu: Diez pesadillas en formato viñeta

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Las Fábulas No Escritas de The Unwritten

El esperado crossover entre dos títulos clásicos de Vertigo

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 24/12/2014
Las Fábulas No Escritas de The Unwritten
Las Fábulas No Escritas de The Unwritten USA - 2014
Guionista:Bill Willingham, Mike Carey
Dibujante:Mark Buckingham, Peter Gross
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:12,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: fabulas / / / DC COMICS / Aventuras / Fantasía /

Artículos relacionados

· Fábúlas #16: Supergrupo

· Cenicienta: Las Fábulas son para Siempre

· Fábulas: Edición de Lujo. Libro 2

Desconocemos el motivo por el que DC decidió cruzar los caminos de dos de las series más longevas del sello adulto de la editorial, Vertigo. A todos nos cogió por sorpresa el ver que se anunciaba un crossover entre Unwritten y Fábulas, dos colecciones que contaban con un buen puñado de números a sus espaldas. Aquí en nuestro país, ECC, se ha apresurado a comentar que la publicación de este Las Fábulas No Escritas de The Unwritten se ha hecho con la intención de darle un empujón a las ventas de la colección protagonizada por Tom Taylor que, hasta el momento, aseguran que han sido más bien discretas. De hecho, algunos números han quedado sin publicar a la espera de ver que tal funciona este volumen compartido.

Ambas series caminan con paso firme hacía sus respectivos finales pero es la guionizada por Bill Willingham la que parece tirar del carro ya que con 150 entregas, algún que otro especial y varios spin-offs cuenta con una auténtica legión de aficionados que han permanecido al pie del cañón durante años y años. Era lógico una jugada de este tipo, aprovechar esa base de potenciales compradores para darles a conocer las aventuras de Taylor.


El evento recogido en el presente volumen serviría para que la colección de Mike Carey y Peter Gross cerrara su actual volumen, para reaparecer con una segunda andadura bajo el título de Unwritten: Apocalypse que se prolongaría hasta el número 12, momento en el que los creadores daban por finiquitada la colección. Pero ya tendremos tiempo de comentar dicha etapa en un futuro, esperemos que no muy lejano.

Centrándonos en estas fábulas no escritas, habría que advertir que lo que acontece no entraría en la continuidad de la colección de Willingham pero sí en la de Carey, siendo, de hecho, uno de esos arcos argumentales bastante importantes que ponen patas arriba la serie. Volveremos a revivir el conflicto entre los habitantes de Villa Fábula y el Señor Oscuro que, como sabemos, ha conquistado y oscurecido el fabuloso mundo.


Sin embargo, lejos de aceptar esta situación, aun queda un grupo de rebeldes comandados por Frau Totenkinder que intenta poner remedio al problema. Tras una reunión en la que no faltan brujas, magos y hechiceros, se decide buscar a alguien que sea capaz de derrotar al oscuro villano. El elegido no es otro que Tom Taylor que no se encuentra en la mejor forma debido a los acontecimientos vividos en las anteriores aventuras.

Un crossover que encaja a la perfección con la naturaleza de ambas series, las fábulas y los cuentos de hadas suponen un elemento bastante importante dentro de la Literatura por lo que era de esperar que tuvieran su hueco en Unwritten. Los estilos de Willingham y Carey se complementan a la perfección, al igual que el grafismo de Gross y Buckingham, dando como resultado una historia estupenda, original y que encaja perfectamente en ambas colecciones. Esperemos que el experimento haya cumplido con su objetivo y podamos disfrutar de las correrías de Taylor hasta su final.


contactarEdición impresa