Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Predicador #3: Orgullosos Americanos Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

El Incal: Y la ciencia ficción en viñetas cambió

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Predicador #3: Orgullosos Americanos

El reverendo Custer y Starr se enfrentan en Masada

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/01/2015
Predicador #3: Orgullosos Americanos
Predicador #3: Orgullosos Americanos USA - 2014
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Steve Dillon
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Predicador #1: Rumbo a Texas

· La adaptación televisiva de Predicador se centraría en los 3 protagonistas

· Predicador #2: Hasta el Fin del Mundo

Al final del segundo volumen, dejábamos a Jesse y Tulip decidiendo que el destino de su amigo Cassidy era más importante que la continuación de su viaje y que rescatarlo de las garras del Grial era ahora su misión principal. Sin embargo, Garth Ennis sabe como dosificar la acción y este tercer volumen, que ahora reedita ECC en cuidados tomos en tapa dura, se abre con un número dedicado a contarnos una historia de John Custer, el padre de Jesse, al más puro estilo Ennis, con sangre, vísceras, peculiares personajes, y la más cruel guerra de Vietnam que podáis imaginar.

Jesse y Tulip emprenderán una peligrosa misión para rescatar a Cassidy de las garras del siniestro Starr


El verdadero eje de esta tercera entrega comienza en el siguiente número, ya que durante 6 entregas seguiremos a Jesse y Tulip rumo a Masada, planificándolo todo para intentar recuperar a Cassidy, quien está siendo torturado por Frankie el Eunuco, un despiadado asesino a las órdenes de Starr que ha decidido tomarse su tiempo para ver hasta donde llegan los poderes regenerativos del vampiro.

También habrá sitio en el tomo para presentarnos a nuevos personajes, como D'Aronique, el obeso y bulímico jefe del Grial que viaja acompañado de su hijo, llamado a heredar su imperio, aunque el paso de los años sin salir del mismo linaje reproductivo haya producido un peculiar espécimen. La llegada del predicador a Masada se saldará con el enfrentamiento entre éste y Starr, que se complicará con la llegada del Santo de los asesinos, y con sorprendentes revelaciones sobre la familia de Custer y la orden del Grial.

La colección tiene el indudable honor de contar con algunas de las más desagradables portadas de la historia del cómic


Los dos últimos números contenidos en el tomo están centrados en el origen de Cassidy, donde conoceremos su verdadero nombre y a su hermano Billy, que nos llevarán atrás en el tiempo, para adentrarnos en las vivencias de este peculiar personaje, hasta el Nueva York actual, donde está narrando su historia en lo alto del edificio Empire State.

Garth Ennis sazona su serie de acertados y agradecidos momentos de introspección para presentarnos la historia de sus personajes principales


La serie continúa manteniendo con Ennis una de sus mayores bazas, ya sea en forma de diálogos inolvidables, como el que mantienen Frankie y Starr sobre la nueva condición del primero y el apodo que ahora tiene, o la degeneración continua a la que somete a la mayoría de personajes, como es el caso de la interminable tortura de Cassidy, y de forma muy especial con Starr, a quien no cesa de mortificar en cada una de las entregas.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa