Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dead Body Road Comic Digital

critica

Titanes #1

Tom Taylor reinventa y hace madurar al grupo de héroes

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Dead Body Road

Venganza, venganza y más venganza

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 12/02/2015
Dead Body Road
Dead Body Road USA - 2015
Guionista:Justin Jordan
Dibujante:Matteo Scalera
Editorial:Planeta Cómic - 136 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Dead Body Road / Acción /

Artículos relacionados

· Saga: Capítulo Uno

· Los Proyectos Manhattan # 1

· 100% Cult Cómics: El Extraño Talento de Luther Strode

Venganza. Una palabra que nos hace estremecer pero que en el mundo del cómic, la literatura o el cine, ha dado grandes momentos de diversión y entretenimiento. Muchas son las obras cuyo motor principal es el “ya te pillaré en el futuro”, una historia muy simple que casi siempre se suele recrear en las posteriores escenas de violencia. Algo que se cumple a rajatabla en este Dead Body Road de Justin Jordan y Matteo Scalera.

En esta obra se ha optado por una opción vengativa bastante loable, la que es por amor, algo muy recurrente el ver sufrir a un tipo duro por la muerte de su amada y que aquí cuenta con una muestra bastante clara. A Orson Gage, nuestro intrépido protagonista, le arrebatan lo único que realmente le importaba en este mundo: su amada. Durante el robo a un banco, su mujer es asesinada por el grupo de ladrones que dan el golpe y ahora es el turno de Gage para investigar quiénes han sido y cómo van a ser castigados.

Acción frenética, ritmo trepidante y una historia deudora del genio de escritores noir como Stark o Leonard se dan cita en este Dead Body Road


Jordan, que ya encandiló a todo el mundo con las ultraviolentas aventuras de Luther Strode, se saca de la manga un guión tan típico como efectivo y frenético. Su “falta de originalidad” la suple con un ritmo que no proporciona ni un segundo de descanso. Para ello no duda en introducir algunos elementos para hacer más interesante la trama como alguna que otra traición y escenas bastante sangrientas, de esas con las que nos deleitamos un ratito observando con cara de pasmado.

Matteo Scalera se luce en esta oscura y seca historia de venganza


Se nota también a la legua que Dead Body Road ha sido publicado al amparo de Skybound, el sello creado por Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes) y cuya finalidad es presentar proyectos que sean exportables a la televisión. Para que esto ocurra, los trabajos que aparezcan en este sello deben cumplir con una serie de requisitos no escritos que hagan fácilmente identificable el tono de la historia. Si no saben a qué me estoy refiriendo, corran a su librería y háganse con algún ejemplar de Ladrón de Ladrones.

Justin Jordan no deja mucho espacio en su relato para personajes inocentes y puros


Obviamente, para imprimir ese ritmo frenético mencionado un poco más arriba, el dibujante encargado de ilustrar tantas persecuciones, tantas puñaladas y tantas cabezas recibiendo disparos de escopeta, debía ser alguien cuyo estilo se adaptara a las exigencias del guión. Dicho y hecho, Dead Body Road es, en su mayoría, Matteo Scalera, dando el italiano un auténtico recital de poderío gráfico. En su trazo nervioso y suelto recae todo el peso de una historia que hemos leído cientos de veces pero que aquí, nos atrapa desde la primera página y no nos suelta hasta haber terminado el volumen. Alucinante.


contactarEdición impresa