Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Predicador #7: Salvación Comic Digital

critica

Ikigami #3

Continúa la interesante serie de Montoro Mase

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Predicador #7: Salvación

El reverendo Custer abandona su búsqueda para comenzar una nueva vida

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/02/2015
Predicador #7: Salvación
Predicador #7: Salvación USA - 2015
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Steve Dillon
Editorial:ECC Ediciones - 264 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Predicador #1: Rumbo a Texas

· Predicador #2: Hasta el Fin del Mundo

· Predicador #4: Historia Antigua

Tras el brutal enfrentamiento entre el Grial y el Santo de los Asesinos que tenía lugar en el anterior volumen, nos encontrábamos con un Reverendo amnésico, perdido en el desierto y rescatado de una muerte segura por un ex astronauta, incapaz de recordar cómo ha perdido uno de sus ojos. Sin embargo, el mayor de sus problemas va a comenzar cuando vuelva a reencontrarse con Tulip y Cassidy. Lo que descubre será motivo suficiente para huir hasta Salvation, un pequeño pueblo de Texas, donde poder comenzar una nueva vida, lejos de Starr y El Santo de los Asesinos.

Los hechos del anterior volumen llevarán a Jesse al pueblo de Salvation


Sin embargo, la aparente tranquilidad que le espera se verá truncada cuando conozca a Jodie, una misteriosa mujer que guarda sorprendentes revelaciones sobre el pasado de Jesse, y un secreto que nadie se espera. Además, Odin Quincannon, una nueva adición al catálogo de personajes inclasificables de Ennis, se enfrentará a Custer, convertido en el nuevo sheriff de Salvation, comenzando una batalla que traerá de vuelta al mismísimo Ku Klux Klan.

La galería de freaks inclasificables de la serie se amplia en este tomo con el muy desagradable Odin Quincannon


Nos encontramos ante un tomo centrado exclusivamente en Custer, donde repasamos de nuevo su turbulento pasado con la inolvidable abuela y los chicos, y que Ennis aprovecha para escarbar aún más en las motivaciones del protagonista y en la abundante mitología de la serie. Además, conoceremos al fin que le produjo las terribles heridas a Jesse y os aseguramos que la respuesta os dejará con la boca abierta.

¿Jesse Custer como sheriff de un pueblo tejano? Ahora sí podemos decir que hemos visto todo en esta serie


El apartado freak del tomo lo ocupa por méritos propios Quincannon, un magnate de la carne que controla el pueblo, y del que conoceremos sus poco ortodoxas prácticas amatorias, muy en la línea de otras aberraciones imaginadas por Ennis. Steve Dillon continúa como dibujante regular de la serie y, además de saber como dar a estos inclasificables personajes la dimensión que merecen, se observa un cada vez mayor cuidado en los detalles, como en los fondos y situaciones del pueblo o en diseño de la siempre creciente galería de personajes secundarios de la serie.


contactarEdición impresa