Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Bajo la Capucha #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Batman: Bajo la Capucha #2

Más incógnitas sobre la identidad del misterioso personaje

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 26/02/2015
Batman: Bajo la Capucha #2
Batman: Bajo la Capucha #2 USA - 2015
Guionista:Judd Winick
Dibujante:Doug Mahnke
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman – Paul Dini y Bruce Timm: Amor Loco y Otras Historias

· Batman V Superman Lego Style

· Batman: La Llave Maestra

ECC Ediciones está siguiendo una política de recuperación de material antiguo bastante acertada y brillante. El catálogo de obras publicadas por DC es tan amplio que la oferta puede llegar a abrumar a cualquiera, algo que parece no estar ocurriéndole a la joven editorial. Cada mes podemos comprobar el equilibrio que existe entre obras de nuevo cuño y otras con más antigüedad, ambos tipos coexisten en las estanterías y los aficionados agradecen tener a su disposición una oferta tan atractiva. Uno de los personajes más beneficiado de todo esto es Batman, héroe súperventas que, mensualmente, “capitanea” un buen número de tebeos.

Las portadas de Matt Wagner son un atractivo más de esta recomendable etapa de Batman


Muchos han sido los títulos del Hombre Murciélago que ECC ha recuperado desde que se hiciera con los derechos de publicación de la editorial de Dan Didio. Batman cuenta con una legión de seguidores bastante fiel y su magnífica serie mensual da pie a repescar del olvido otros títulos de mayor o menor interés. Tal es el caso de este Batman: Bajo la Capucha #2, segunda entrega de los tres volúmenes que nos traerá de vuelta una de las historias que más estaba demandando la gente, esa en la que un viejo conocido regresa al mundo de los vivos tras pasar una temporada en el más allá.

Tras lo que pudimos leer en el primer número de la saga, aquel que contenía la miniserie Red Hood: The Lost Years, es momento de que empiece lo bueno, el clásico moderno donde Judd Winick y Doug Mahnke rinden a un nivel altísimo, dando como resultado una de esas historias de la que nadie se acuerda cuando se enumeran los mejores tebeos de Batman, pero que todo el mundo coincide en definir como una magnífica muestra de que aún quedan por contar muchas cosas sobre el protector de Gotham.

El misterio de la identidad de Capucha Roja se desvelará en las páginas de este tomo


Poco se puede contar sobre Bajo la Capucha sin reventar ninguno de los sorprendentes giros con que cuenta la historia. Capucha Roja resulta ser un luchador más implacable y seguro de sus posibilidades que la mayoría con los que se ha enfrentado el oscuro héroe. Una lucha por convertirse en el máximo defensor la ciudad, utilizando métodos distintos pero igualmente eficientes. Acción, intriga, suspense, giros inesperados y un muy buen hacer de los autores implicados, demostrando estar en un estado de gracia envidiable mientras pergeñaban una de las mejores historias modernas que se han hecho con el personaje. Y eso, tratándose de Batman, es decir mucho. Y aún falta el capítulo final. Yo no me lo pierdo.


contactarEdición impresa